LaDissertation.com - Dissertations, fiches de lectures, exemples du BAC
Recherche

Lugares Y Formas De Poder

Commentaires Composés : Lugares Y Formas De Poder. Recherche parmi 298 000+ dissertations

Par   •  17 Mai 2014  •  571 Mots (3 Pages)  •  975 Vues

Page 1 sur 3

Lugares y formas de poder

Voy a tratar de la noción de lugares y formas de poder.

Las mujeres lucharon durante mucho tiempo para conseguir derechos y volverse planas a los hombres. Sin embargo desigualdades son siempre presentes. Vamos a tratar la noción lugares y formas de poder. El machismo, la violencia de genero son formas de poder que pasa en ciertos países.

Podemos decir que estas desigualdades están por todas partes, pero están más presentes en ciertos países dónde la educación, las creencias encierran las mujeres en una forma de inferioridad sexista.

En que medida ha evoluciono la condición de la mujer en el ultimo siglo.

Por un lado, vamos a ver la evolución de la condición de la mujer en el ámbito familia, y por otro lado, vamos a hablar de la evolución de la condición de la mujer en el ámbito profesional.

En el ámbito familia, antes las mujeres no tenían acceso al trabajo, el marido era el jefe de familia. pero tenían ocuparse de la casa, de las tareas domesticas como, hacer la colada, planchar, fregar los platas…y tenían ocuparse también de los hijos. No pueden salir con sus amigas o tener tiempo para si proprio tempo.

Era el , que tomaba todas las decisiones de la familia y la mujer y las hijas , eran bajo el comando del padre , era la era del machismo . Hoy , existe todavía familias donde el padre es solo el jefe , son las familias tradiciones. Pero hoy en día, las mujeres tienen muchos tiempos por su propio por que los maridos ayudan en la cas. En ciertos familia hay la violencia de genero. Pueden se traductor para violencia domestica con los malos tratos. Es una familia donde el marido trabajar para ganar dinero y la mujer debía se ocupar de las tareas domesticas u pueden salir con su amiga. Las mujeres están en situación de dependencia. Pero, ahora muchas asociaciones existen por las mujeres que están una mujer maltratado que consiste a denunciar los malos tratos.

Ahora las mujeres pueden trabajar entonces vamos a hablar de la condición de la mujer en este medio.

Antes las mujeres no podían trabajar o encentran un empleo porque es el hombre que ganar dinero y las mujeres que se ocupen de la casa y de los hijos, estaba el ama de casa pero ahora los hombres colaboran en casa a las tareas domesticas entonces las mujeres tienen muchos tiempos por su propio. Pueden trabajar y obtener une independencia. Sin embrago, las mujeres no han cualificaciones, es dificultades de encontrar un bien empleo. Hoy en día, prefieren encontrar un hombre porque su vida personal como su hijo no va a anteponer con su vida profesional. Pero hay empleos quienes son por las mujeres como el marketing o comunicación y los trabajos muy técnicos son por los hombres. Vivimos en desigualdad de condiciones.

Muchas desigualadas persisten hoy en día en el sector profesional por encontrar un empleo por que las mujeres deben ocuparse de la casa. Pero comenzamos a ver mujeres en el sector de los hombres. Muchas publicanos y asaciones existen por las mujeres.

Pero con la emancipación de la mujer , ella tiene el mismo papel que el padre dentro de la familia . Los 2 , ahora , mandan en la familia porque el padre no puede ahora controlar

...

Télécharger au format  txt (3.2 Kb)   pdf (56.9 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Voir 2 pages de plus »
Uniquement disponible sur LaDissertation.com