LaDissertation.com - Dissertations, fiches de lectures, exemples du BAC
Recherche

Le pouvoir (document en espagnol)

Fiche de lecture : Le pouvoir (document en espagnol). Recherche parmi 298 000+ dissertations

Par   •  21 Avril 2015  •  Fiche de lecture  •  653 Mots (3 Pages)  •  658 Vues

Page 1 sur 3

El poder es tanto una fuente de integración política, social y personal y revelando las tensiones y conflictos dentro del grupo. El poder se ejerce a través de un conjunto complejo de relaciones sufrido o aceptados, a menudo internalizadas. el poder se manifiesta de diferentes formas, pero voy a estudiar aquí el poder de las cámaras. la problemática será, cómo el poder de las cámaras puede levantar los problemas sociales?

en una primera parte vamos a ver el poder de las cámaras en el área de seguridad. En la segunda parte veremos que el cine es un poder incontestable en el mundo actual.

podemos observar este poder a través de las cámaras de vigilancia. De hecho, gracias a la película de la zona nos encontramos con que las cámaras tenían un poder no despreciable. pero como todo poder, que tiene dos lados, uno positivo y otro negativo.

para empezar, hemos visto que estas cámaras de vigilancia permiten la seguridad porque gracias a eso, se puede observar todo el vecindario. es gracias a este último que fueron capaces de coger Miguel. (libre para nosotros conciderer Miguel culpable o no)

Por otra parte, estas cámaras son también un medio de presión sobre las personas, podemos ver cuando el anciano se negó a salir de su casa por miedo a que la gente aprenda la verdad. esto quiere decir que nos sentimos continuamente observamos, es una violación de nuestra libertad

el poder de las cámaras también es muy visible en el mundo del cine. Para educar a los niños, se recurre a la ficción, historias con personajes inventados, a menudo destinadas a forjar una visión de la vida. así es como creer en el cuento de hadas. entonces el cine se ha convertido en un arma política para los adultos! El cine siempre ha estado vinculada con el poder. Una película puede transmitir un mensaje casi universalmente. Cabe señalar que desde sus inicios, el cine estaba vinculado al poder. Lenin decía que "de todo el arte más importante para nosotros es el cine." Por lo tanto, tiene un papel de propaganda sino un papel de oposición, como se puede ver a través de numerosas películas como Ninotchka (1939) de Lubitsh, que ofrece una crítica del comunismo.

estudiamos la película de la zona, en éste el poder de las cámaras es obvia. la película "zona" lugar en México. En pocas palabras, La película comienza con tres joven que entra en la zona rica y robar en una casa, pero una anciana murió, la policía intervino y mató a dos jóvenes, pero Miguel fue capaz de escapar, todo el película es de alguna manera, la persecución contra de Miguel.

En primer lugar, en esta película tenemos varias cámaras. La cámara de Alejandro es muy importante aquí, ya que permite al pequeño Miguel de revelar la verdad . si Alejandro tenido tiempo de mostrar el vídeo a su padre, esto tendría todo arreglado, pero Miguel no ha tenido tiempo de hablar cuando fue sorprendido, y él fue asesinado

pero de manera más general, esta película muestra los problemas de desigualdad de México. eso es la parte del poder del cine que es más interesante, y tiene alcance internacional. el Cine es un importante ejemplo de una herramienta de poder blando.

gracias a las cámaras podemos ver las diferencias entre los dos barios, las diferencias en su influencia politica, sus condiciones de vida y la manera en que se tratan los problemas.

En

...

Télécharger au format  txt (3.8 Kb)   pdf (61.5 Kb)   docx (9.2 Kb)  
Voir 2 pages de plus »
Uniquement disponible sur LaDissertation.com