LaDissertation.com - Dissertations, fiches de lectures, exemples du BAC
Recherche

Idea De Progresso _

Dissertations Gratuits : Idea De Progresso _. Recherche parmi 298 000+ dissertations

Par   •  7 Mai 2015  •  859 Mots (4 Pages)  •  1 521 Vues

Page 1 sur 4

Voy a presentarle la noción de la idea de progresso. El progresso permite la evolución de la sociedad y la modernización de diferentes sectores. Esta noción nos invita a estudiar el impacto de la globalización de un plan social y cultural. De ahi mi problemática : La globalización : Un avance social y cultural ?

Mi presentación se hara en tres parte

La primera parte va a hablar de Internet y las nuevas tecnologías para crear vínculos.

La secunda parte tarta del drama humano de las deslocalizaciones.

Y la ultima parte abordera el punto de la cultura uniformizada.

Un avance social

1) Internet y las nuevas tecnologías para crear vínculos

Yo voy a ilustrar la primera parte con el texto “ Ampliar lazos”. Ese texto trata del desarrollo y del impacto de las nuevas tecnologías en el mundo de hoy. La narradora iba en un congreso en Perú y encontró una mujer indígena. Antes de ir al congreso, le preguntaba como puede seguir en contacto y la mujer indígena le escribía sobre un hoja de papel sur correo electrónico. Eso sorprendía la narradora. Este detalle me da a comprender que ambas mujeres podrían seguir hablando virtualmente ya que la brecha digital iba reduciéndose normalmente en esa parte del mundo.

Despues hemos continuado nuestra estudia con el audio “redes sociales para todos los gustos”. Es un documental que trata de los redes sociales. Oímos la voz de una periodista, pero también de numerosas personas entrevistados. Gracias a este documento, pudimos anotar las redes sociales más utilizadas que son Facebook y Tuenti. Luego, se entiende en el audio ciertas personas que hablan de su red social preferida y la razón de su utilización. La primera persona entrevistado explica utilizar Twitter para tener numerosas conversaciones casi en tiempo real. Luego, una mujer nos explica que LinkedIn es uno de las redes sociales más utilizadas. Barbara nos explica la utilidad de ésta: gracias el puede enviar su curriculum o sus anuncios y guardar contacto con la gente de su círculo profesional. Pablo nos explica luego la utilidad de su sitio preferido, Rotten Tomatoes, dónde pueden votar y descubrir nuevo de película. Para concluir, la periodista nos explica que hay numerosas redes sociales quiénes existen, para todos los gustos (cocina, fútbol, literatura, periodismo…) y que es casi imposible encontrar un joven que diría algo como la última persona entrevistado: " Yo no tengo Internet o ordenador.“.

Gracias al primer documento, pudimos darnos cuenta hasta qué punto las redes sociales son variados y son práctico en la vida de cada día. Efectivamente, las redes sociales son muy prácticas, ya que nos permiten comunicar en tiempo real con amigos que hasta pueden encontrarse en el extranjero, de compartir nuestras pasiones, pero también para facilitar el trabajo profesional. Pero pudimos observar también hasta qué punto tomaron un sitio importante y qué es raro, y casi imposible, encontrar a un joven sin ordenador, y sin Internet.

El internet en mundial y eso es una marqua del progresso

La red sociales tienen un gran lugar en el mundo. De Facebook hasta Tumblr al pasar por Instagram

...

Télécharger au format  txt (5.3 Kb)   pdf (76 Kb)   docx (9.9 Kb)  
Voir 3 pages de plus »
Uniquement disponible sur LaDissertation.com