LaDissertation.com - Dissertations, fiches de lectures, exemples du BAC
Recherche

Idea De Progresso (synthèse en espagnol)

Mémoire : Idea De Progresso (synthèse en espagnol). Recherche parmi 297 000+ dissertations

Par   •  13 Avril 2014  •  457 Mots (2 Pages)  •  1 040 Vues

Page 1 sur 2

Voy a hablar de la nocion de Idea de progreso

Ami , me parece que la idea de progreso es necesario para la evolución de la planeta. La idea de progreso ha acompañado la mayoría de los momentos históricos. La aspiración político, social, intelectual, científico y técnico ha sido el motor y la metas de grandes acontecimientos históricos.

Pero, a pesar de la connotación positiva que encierra la idea de “progreso”, este suscita también resistencias.

A través del ejemplo de la dictadura de Pinochet, vamos a ver cómo la sociedad puede evolucionar cuando está privado de su libertad .

Para comenzar, Todo comenzó con gracias o más bien a causa de Pinochet con su golpe de estado el 11 de septiembre de 1973. Antes de Pinochet, había Allende en el poder. Allende tenía ideas marxistas. Él tenía nuevas ideas sobre las relaciones sociales, sin armas, sin violencia y de manera legal. También estableció la redistribución de la tierra y la nacionalización de los recursos del país, incluyendo el cobre. Durante el golpe de estado, se suicidó, prefería morir porque no quiso renunciar a su lucha.

Allende nos recuerda que el progreso social es siempre una idea nueva y que podemos morir por ella. En su última discurso dijo “Sigan ustedes sabiendo que, mucho más temprano que tarde, se abrirán las grandes alamedas por donde pase el hombre libre, para construir una sociedad mejor “

Hay también, la idea del progreso en la resistencias que quería continuar la lucha de Allende, protestaban contra el capitalismo en los Estados Unidos y Pinochet. Como el sacerdote Llido tuvo que pasar a la clandestinidad por sus ideas, fue asesinado como muchos otros resistentes.

Además, una asociación fue creada para ayudar a encontrar las abuelas a sus nietos. En efecto la asociación Civil abuelas de plaza de mayo que tiene como finalidad localizar y restituir a sus legítimas familias todos los niños secuestrados, desaparecidos por la última dictadura militar.

La asociación se compone de abuelos de niños desaparecidos, nietos robados y madres de hombres secuestrados. Crearon un banco de datos genéticos de todas la familias de niños desaparecidos.

La asociación logró localizar a 95 niños. Este es un logro y progreso para el chile que intenta reparar todas las vidas perdidos.

Finalmente el progreso existe a través de las nuevas tecnologías como el cine, en efecto la asociación “les yeux d'izo” que tiene como objetivo informar con documentales. Por ejemplos el película “la flaca Alejandra” que le permite pensar y reaccionar a lo que nosotros hemos hecho en aquella época.

Para concluir, el progreso suele ser positiva pero no hay que olvidar que el progreso también ha permitido a los horrores como las torturas del Pinochet y de la DINA, su policia, que eran más horribles como los demás.

...

Télécharger au format  txt (2.8 Kb)   pdf (53.9 Kb)   docx (8.9 Kb)  
Voir 1 page de plus »
Uniquement disponible sur LaDissertation.com