LaDissertation.com - Dissertations, fiches de lectures, exemples du BAC
Recherche

Augusto Pinochet Courte Biographie (document en espagnol)

Compte Rendu : Augusto Pinochet Courte Biographie (document en espagnol). Recherche parmi 298 000+ dissertations

Par   •  6 Février 2013  •  213 Mots (1 Pages)  •  1 716 Vues

Augusto PINOCHET

Augusto Pinochet de su nombre completó Augusto José Ramon Pinochet Ugarte nació en 1915 en Chile. Era un dictador chileno de 1974 a 1990.

En 1933 vuelve a una escuela militar. En 1953 se hace comandante y luego colonel en 1967. Le es primero leal al presidente del Chile que se llama Salvador Allende, pero con la ayuda de los Estados Unidos, el 11 de Septiembre, Pinochet toma el poder con un golpe de Estado. El Palacio de la Moneda, que es la sede de la presidencia, fue bombardeado y el presidente Salvador Allende que estaba en el interior se negó a se rendir y murió al palacio presidencial. Augusto Pinochet dirige el país durante 17 años.

A partir del momento en que se hace el presidente del Chile la represión comienza, medidas son tomadas. El parlamento es disuelto, el comunismo es prohibido y la libertad de expresión es suprimida. Los comunistas son encarcelados en el estadio nacional donde son torturados. El nombre de víctimas es de 2279.

El 3 diciembre de 2006 fue internado en el Hospital Militar de Santiago, después de sufrir un infarto de miocardio. Una semana después, el 10 de diciembre muere.

Pero es también una personalidad muy controvertida en Chile, dónde suscita la admiración de unos y el odio de otros.

...

Uniquement disponible sur LaDissertation.com