LaDissertation.com - Dissertations, fiches de lectures, exemples du BAC
Recherche

Biographie En Espagnol Sur Shakira

Recherche de Documents : Biographie En Espagnol Sur Shakira. Recherche parmi 298 000+ dissertations

Par   •  1 Mars 2013  •  352 Mots (2 Pages)  •  3 071 Vues

Page 1 sur 2

Shakira

Introducción

Elegí presentar Shakira, una cantante que admiro mucho. Me gustan sus canciones y su estilo de música. Además, es muy guapa.

Su biografía

Su nombre completo es Shakira Isabel Mebarak Ripoll. Nació el dos de febrero de 1977 en Barranquilla y su padre es libanes. Mide un metro cincuenta, y pesa cuarenta y ocho kilos, ella tiene un hermoso pelo largo y rubio ondulado. Shakira es una autora-compositora interprete, productora, música y bailarina.

Su carrera

A la edad de ochos años, Shakira compuso su primera canción dedicada a su padre. Lanzo su primer álbum “Magia” el veinticuatro de junio de 1991 a la edad de catorce años, no es un gran éxito pero le permite hacerse un nombre. Dos años más tarde lanzó su segundo álbum que se vendió mal, así que decido tomar un descanso y concentrarse en sus estudios. Sin embargo, aparece en la serie colombiana “El Oasis” desde 1994 hasta 1997.

Shakira comenzó una carrera internacional en 2001 con el éxito de “Whenever”. En noviembre de 2002 comenzó una gira mundial. Desde 2005 hasta 2008 confirmo su talento, lanzó dos álbumes y comenzó una nueva gira en Zaragoza en España. En 2009 lanzó su sexto álbum “She wolf”. El diez de junio de 2010 Shakira participó en el concierto inaugural del mundial de fútbol en Sudáfrica. La canción “Waka waka” es un éxito mundial que hace de ella una estrella nivel internacional. Su séptimo álbum fue lanzado en octubre de 2010 “Sale el sol”, la canción “Loca” es un éxito. Su ultimo titulo es actualmente su versión de la canción de Francis Cabrel “Je l’aime à mourir” mitad en español y mitad en francés.

Sus proyectos

Shakira se encuentra actualmente en el estudio preparando su octavo álbum.

Su vida privada

Después de haber pasado once años junto con Antonio de la Rúa, hijo del ex presidente argentino, el veintinueve de marzo de 2011 se formalizo su relación con el español “Gerard piqué” futbolista del futbol club Barcelona a quien conoció durante la copa del mundo en 2010. Shakira se trasladó a principios de 2011 para instalarse en la ciudad de Barcelona.

...

Télécharger au format  txt (2.1 Kb)   pdf (53.4 Kb)   docx (8.6 Kb)  
Voir 1 page de plus »
Uniquement disponible sur LaDissertation.com