LaDissertation.com - Dissertations, fiches de lectures, exemples du BAC
Recherche

Proyecto Final

Mémoire : Proyecto Final. Recherche parmi 298 000+ dissertations

Par   •  1 Mai 2013  •  571 Mots (3 Pages)  •  763 Vues

Page 1 sur 3

Proyecto final

Convivencia (la coexistencia) es el término(plazo) utilizado para describir el período de la historia de España comprendido entre 711 y 1492 (coincidiendo con Reconquista), cuando los Musulmanes, los Cristianos y los Judíos vivían en una paz relativa donde las ideas culturales se cambiaban y la tolerancia religiosa fue respetada. Toledo es un ejemplo.

En tiempos de al-Ándalus convivían de manera pacifica tres religiones que son musulmanes católicos y judíos no había obligación de conversión pero les católicos y judíos debían pagar tributos y estaban sometidos a bastante restricciones como no poder ejercer funciones políticas, vivir en barrios separados de los musulmanes. Era una sociedad multicultural en la cual todos Vivian juntos y eso permitió el desarrolló de gran avances culturales, científicos, en la agricultura etc…. Estos avances aprovecharon a toda Europa.

Muchos monumentos aún presentes hoy relatan de la convivencia durante al-Ándalus.

• La Alhambra de Granada es el palacio donde residían los últimos reyes musulmanes hasta que fueron expulsados de la Península. Es una gran fortaleza construida en lo alto de una colina y está formada por un conjunto de habitaciones, patios y jardines muy bonitos.

• La Sinagoga del Tránsito de la ciudad de Toledo, es el nombre popular con el que se conoce a la Sinagoga de Samuel ha-Leví, y es una de las muestras más importantes del arte hispanojudío. Se trata de un edificio de planta rectangular y cubierta a cuatro aguas realizado con muros de mampostería y ladrillo, sin más decoración que las cornisas y los ventanales mudéjares que alternan con paños lisos en su nivel superior. Presenta un cuerpo añadido en cuyo primer nivel se encuentran las tribunas para mujeres.

• La catédra de Córdoba ( Santa Iglesia Catedral de Córdoba), o Mezquita de Córdobafue un antiguo templo romano que se convirtió en Iglesia y después en Mezquita antes de ser catédra. Es uno de los monumentos mas importantes de la arquitectura árabe testigo de la presencia musulmana en España

Hoy día se dice de Madrid que es una cuidad cosmopolita porque Madrid cuenta con una diversidad de población que la convierte en una ciudad dinámica, cosmopolita y abierta a nuevas culturas, donde ningún ciudadano se siente extranjero o desplazado. En estos momentos, personas de casi 180 nacionalidades residen en Madrid, lo que avala esa condición de gran ciudad abierta en la que resulta muy fácil la convivencia en sociedad. Junto al impulso económico que se le ha dado a la ciudad en los últimos años, el crecimiento constante y gradual de la población hace de Madrid una capital internacional de primer orden. Además, esta población creciente se caracteriza por su juventud y dinamismo. Madrid tiene una de las tasas de dependencia más bajas, lo que da cuenta del potencial de sus recursos humanos para el mercado laboral.

El multiculturalismo es un instrumento para conciliar las diferentes identidades con el fin de favorecer la armonía en la sociedad: mantener las identidades de origen no es un factor de división sino que

...

Télécharger au format  txt (3.6 Kb)   pdf (61.9 Kb)   docx (9.3 Kb)  
Voir 2 pages de plus »
Uniquement disponible sur LaDissertation.com