LaDissertation.com - Dissertations, fiches de lectures, exemples du BAC
Recherche

Police de Bolivie

Commentaire d'oeuvre : Police de Bolivie. Recherche parmi 298 000+ dissertations

Par   •  14 Décembre 2014  •  Commentaire d'oeuvre  •  419 Mots (2 Pages)  •  533 Vues

Page 1 sur 2

NINOS SECUESTRADO

La policía de Bolivia y el Cuerpo Nacional de Policía de España rescataron el veinticuatro marzo de 2014 a dos niños españoles —un bebé de tres meses y su hermano de 11 años— que habían sido secuestrados en la ciudad boliviana de Santa Cruz en un caso ligado con el narcotráfico. Los secuestradores raptaron a sus hijos como garantía de pago del dinero correspondiente a la venta de esa droga.

La policía boliviana informó este martes 25 de marzo, que el caso “no es un secuestro típico, sino un intento de extorsión”. La mujer fue detenida el 16 de marzo en Yecla (Murcia) con parte de la droga —35 gramos— y 16.000 euros. Ella explicó a la policía que debía entregar a los narcos 20.000 euros en pagos fraccionados de 2.000 euros.

La madre de los niños está presa en España, tras haber sido detenida. Ella fue engañada en Bolivia para que hiciera ese transporte. Supuestamente vendió la droga y, cuando se disponía a regresar a América, fue interceptada por la policía. Los narcotraficantes creyeron que la mujer había decidido quedarse con el dinero y, para forzarle a ella y a su familia a dárselo, decidieron raptar a sus dos hijos, Manuel y Francisco.

Mientras ella viajaba a España, los dos niños se quedaron al cuidado de Álex, un boliviano con el que tiempo atrás habían mantenido relaciones sentimentales y con el que, además, engendró una niña que ahora tiene cuatro años. Sin embargo, los presuntos secuestradores localizaron a los chiquillos en la casa de Álex y se los llevaron: el mayor quedó en poder de un tal Toni Dorado, mientras que Carlos Fernando Durán, el actual compañero de Noelia, se quedó a cargo del menor. Ambos estuvieron en casas separadas, aunque fueron bien tratados y su estado de salud es bueno.

La corrida de toro

La corrida de toros, es un espectáculo que nació en España en el siglo XII y que se practica también en Portugal, sur de Francia y en diversos países de Hispanoamérica, como México, Costa Rica, Colombia, Perú, Venezuela, Ecuador, Panamá y Bolivia.

En la década de 1910 a 1920 se desarrolla la llamada Época Dorada de la tauromaquia, protagonizada por la rivalidad profesional entre Juan Belmonte y José Gómez (conocido como «Gallito» o «Joselito»), que inauguraron el camino hacia el toreo moderno.

Posteriormente a la Guerra Civil Española se produce un auge en el mundo taurino, especialmente gracias al surgimiento de la figura de Manolete, para muchos el más vertical de los toreros en la historia.

...

Télécharger au format  txt (2.5 Kb)   pdf (134.4 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Voir 1 page de plus »
Uniquement disponible sur LaDissertation.com