LaDissertation.com - Dissertations, fiches de lectures, exemples du BAC
Recherche

Mitos Y Heroes

Note de Recherches : Mitos Y Heroes. Recherche parmi 298 000+ dissertations

Par   •  21 Mars 2015  •  488 Mots (2 Pages)  •  994 Vues

Page 1 sur 2

Mitos y héroes

Primero quisiera aclarar brevemente los términos de esta nocion, Mitos significa: una antigua historia de héroes, una creencia popular o la tradición que incorpora los ideales y las instituciones de una sociedad. Héroe encarna valores como el honor, el servicio, el valor, la generosidad y tiene cualidades fisicas . Ademas es una figura legendaria a menudo dotados de gran fuerza o habilidad, una persona admirada por sus cualidades, el personaje principal de un evento o período o un objeto de admiración (icono / modelo). Sin embargo, la definicion de héroe es mas extensa, en efecto, une héroe puede ser un personaje historico, ficticio o actual. En consecuencia, veremos un ejemplo para todos los diferentes tipos de héroes, primero hablaremos de un heroe historico, entonces de un heroe ficticio y por fin hablaremos de un heroe actual.

Tenemos muchos ejemplos de héroes o mitos en la historia espanola pero voy a hablar de un héroe que ha realmente existido, Ernesto Guevara que es más conoce bajo el nombre El Che. Fue un revolucionario argentino de ideologia marxista y contrario al imperialismo americano. Participo en la revolucion cubana entre 1957 y 1959 que puso fin a la dictatura de Batista junto a Fidel Castro y su hermano Raul. Por esta razon, El Che illustra la nocion de Mitos y heroes para muchos adolescentes porque lucha por sus ideas y es un simbolo de revolucion, rebeldia y lucha.

Por otro lado, Don Quijote es un personaje de libros de caballeria. Puede ilustrar la notion de mitos y hereos aunque no ha realmente existido porque a pesar que no tiene cualidades fisicas porque no es musculoso pero tiene cualidades morales, es generoso y valiente y son cualidades de un héroe.

En el caso de un héroe actual, podemos presentar la entrevista « una discapacitada con capacidad » que habla de Gennet que es une estudiante minusvalida. En efecto, su madre adoptiva la rescato de un orfanato. Ademas es ciego, sorda y no puede hablar. Aunque, tiene una vida muy dificil, es una luchadora porque aprueba su carrera a pesar de sus dificultades. En consecuencia puede considerar como una heroe porque es muy valiente y es una cualidad de un heroe.

Para concluir, podemos decir que todas las personas pueden ser un héroe o un mito, un personaje ficticio que muchas personas tomar por modelo o una persona real que tiene cualidades morales como el valor, la perseverancia o una persona historica con de hazanas heroica. Por consiguente los tipos de héroes y de mitos son muy diversos y depende de su opinión personal. Para mi, un héroe o un mito es una persona con muchas valores mental como el valor y la perseverancia como Gennet que es una luchadora o una persona que lucha por sus ideas y que cambia el mundo con sus hazanas heroica como El Che que puso fin a la dictatura de Bastida.

...

Télécharger au format  txt (2.8 Kb)   pdf (53.9 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Voir 1 page de plus »
Uniquement disponible sur LaDissertation.com