LaDissertation.com - Dissertations, fiches de lectures, exemples du BAC
Recherche

Mitos y héroes

Commentaires Composés : Mitos y héroes. Recherche parmi 298 000+ dissertations

Par   •  18 Mai 2013  •  1 901 Mots (8 Pages)  •  1 039 Vues

Page 1 sur 8

I. Mitos y héroes :

PB : Etre un héros, par choix ou contre soi ? (à traduire en espagnol)

1. Un "ángel" de la calle salva de la muerte a una bebé recién nacida

Una pareja joven de Oklahoma, Estados Unidos, se considera muy afortunada después de que un hombre sin hogar salvara la vida de su hija recién nacida.

Keaton Mason estaba a punto de llegar a un hospital cuando no pudo esperar más para dar a luz en medio de una parada de camiones, reportó la televisora local « New 9 ».

La niña, que nació en el asiento de un coche, no podía respirar porque tenía atado el cordón umbilical al cuello, por lo que su piel estaba de color azul. Lo que sucedió después, es considerado como un "milagro" por algunos testigos.

"Un ángel estaba ahí, hizo todo perfectamente bien", dijo el paramédico Sandra Lesperance.

De acuerdo con los testigos, un hombre se acercó e hizo lo necesario para salvar a la niña, quito el cordón de su cuello y empezó a frotar su espalda, mientras los padres llamaban alarmados al 911 y entraban en pánico.

El hombre, quien dijo llamarse Gary Wilson, resultó ser un vagabundo que pedía "un aventón" a Memphis, recordó el paramédico Tim Ward.

La madre de la bebé dijo que Wilson la mantuvo tranquila todo el tiempo, "él me dijo: todo está bien. Estárespirando".

En la grabación de emergencia al 911 se puede escuchar la voz de Gary, quien estaba tranquilo y seguía las instrucciones de la operadora para cortar el cordón umbilical.

Después de su buena acción, los empleados de la parada le ofrecieron comida y un lugar para pasar la noche. A la mañana siguiente Wilson ya había desaparecido.

(CNNMéxico)

Rép : Le hérosinvolontire, malgré lui, qui le devientgrace à un actehéroique.

2. Y en cuestión de segundos, un policía en Colombia logró salvar a una persona de una muerte segura.

(à remplacer si vous avez un texte sur un héros engagé : Ché, …etc)

Como vemos en estas imágenes, un oficial de policía en Medellín, logró evitar una tragedia, cuando agarro justo a tiempo a esta persona que intento quitarse la vida, arrojándose a las vías del metro.

Según el uniformado, su sexto sentido lo llevo a sospechar del extraño comportamiento de este hombre y afortunadamente hizo lo correcto.

El pasajero del metro, fue llevado a un hospital, mientras que el policía fue catalogado como todo un héroe nacional.

http ://globaltves.com/index.php/en/deportes/item/668-un-polic%C3%ADa-salva-de-la-muerte-a-un-pasajero-del-metro

Rép : Héro de par sa profession, et malgré lui ( Si vous trouvez un texte sur le héros engagé : L’individu qui devient un héros de par son engagement au service d’une cause)

3. Los bomberos rescatan a una persona atrapada en su vivienda de Manzaneque (Toledo) por un incendio

Los bomberos han tenido que rescatar a una persona que ha quedado atrapada después de que se declarara un incendio en su vivienda situada en la calle Aljibe de Manzaneque (Toledo).

Los bomberos han tenido que rescatar a una persona que ha quedado atrapada después de que se declarara un incendio en su vivienda situada en la calle Aljibe de Manzaneque (Toledo).

Según han informado fuentes del Servicio de Emergencias 112 a Europa Press, la llamada de alerta se ha registrado sobre las 13.00 horas de este martes y el fuego ha quedado sofocado sobre las 13.40 horas.

Hasta el lugar de los hechos se han desplazado bomberos, Guardia Civil, una ambulancia de urgencias una UVI de Tembleque y una Ambulancia de Sopeorte Vital Básico con base en Los Yébenes.

La víctima, tras ser trasladada en un primer momento al Centro de Salud de Mora, ha tenido que ser evacuada al Hospital Virgen de la Salud de Toledo.

20minutos.es

(A remplacer si vous avez un meilleur texte sur un pompier ou un médecin sauvant une vie..)

Rép : Le héros de par sa profession héroique

II. Espacios eintercambios

PB : Quelle relations entre Etats-Unis et les hispaniques et latino-américains ? (esp)

1. Así viven la crisis las familias hispanas: encuesta Univision/AssociatedPress

(à réduire si trop long)

Un grupo vulnerable

MIAMI, Florida - Los hispanos en Estados Unidos están sufriendo la difícil situación económica más que otros grupos del país.

A casi la mitad o más de ellos les preocupa mucho perder su trabajo, no poder pagar sus cuentas o ahorrar para la universidad de sus hijos; y el 45 por ciento de las familias tienen al menos un miembro que ha perdido su empleo, según la encuesta Univision/AssociatedPress en el que también participaron la Universidad de Stanford -gracias a una beca de la Fundación Bill & Melinda Gates- y la compañía encuestadora Nielsen.

Con la tasa de desempleo en Estados Unidos rozando el 10 por ciento los últimos meses, los hispanos son especialmente vulnerables porque tienen un nivel menor de estudios y salarios más bajos que la media de la población del país.

Así, el 59 por ciento de los encuestados asegura que para ellos y su familia es difícil salir adelante financieramente en esta época, incluyendo un 27 por ciento -más de uno de cada cuatro- que afirma que le es "muy difícil".

La situación hace tomar decisiones difíciles a los hispanos de Estados Unidos. Por ejemplo, el 39 por ciento asegura que alguien en su familia dejó de ir al doctor aún pensando que necesitaban atención médica.

Ante la misma pregunta, un 31 por ciento de la población general contestó igual en una encuesta de AssociatedPress del pasado

...

Télécharger au format  txt (12.3 Kb)   pdf (144 Kb)   docx (15 Kb)  
Voir 7 pages de plus »
Uniquement disponible sur LaDissertation.com