LaDissertation.com - Dissertations, fiches de lectures, exemples du BAC
Recherche

Lugares Y Formas De Poder

Documents Gratuits : Lugares Y Formas De Poder. Recherche parmi 298 000+ dissertations

Par   •  29 Janvier 2015  •  363 Mots (2 Pages)  •  766 Vues

Page 1 sur 2

Lugares y formas de poder

Me toca presentar la nocion « lugares y formas de poder ». Esta nocion invita a definir los lugares simbolico del poder y sus diferentes formas de expression. En periodo de crisis, en particular, esos poderes pueden ser percibides excesivos y suscitar reacciones de reivindicaciones. Cuales son las diferentes formas de poder ?

Primero me interesaré en la lucha por la igualdad y la paridad. Puès trataré del poder y dinero.

El machismo es una forma de discriminación y de dominación de los hombres sobre las mujeres. En efecto, los hombres machistas piensan que las mujeres tienen que hacer las tareas domesticas y cuidar de los niños. Por otro lado, los hombres pueden salir de la casa y solo se ocupan de cosas interesantes, como el trabajo real. El machismo es un problema de sociedad.

culpables del machismo: En el documente “La inefable Elvira” podemos ver que las mujeres también son culpables. En realidad, las mujeres educan a sus hijas para servir, y a sus hijos para ser servidos. Afortunadamente, todos los hombres no piensan de la misma manera.

Creo que es patético que el machismo sigue existiendo hoy en día. Las mujeres obtuvieron el derecho al voto y el derecho al trabajo a largo y las mujeres no deben de considerarse como inferior. Vivimos en un mundo moderno y el machismo proviene de una época pasada antigua y rústica. ¡No debería existir! Es lamentable que algunas mujeres piensan que su papel se limita a las tareas domesticas. Para mí, los hombres y las mujeres son iguales, y cada uno debe pensar de esta manera.

Pienso que es importante conciliar vida familiar y vida profesional. En efecto, hay que saber encontrar un equilibrio entra una vida familiar llena donde se puede ocuparse de sus niños y su pareja; Yuna vida profesional con una carrera que provoca responsabilidades y un buen salario. Para mí, no hace falta únicamente dedicársele a la familia o a su carrera porque le faltará a esta persona unacosa esencial, o sea el orgullo de devolver céntimos la casa o sea la falta de afección(afecto) de una familia. Esto es posible si el hombre y la mujer logran

...

Télécharger au format  txt (2.1 Kb)   pdf (48.1 Kb)   docx (8.5 Kb)  
Voir 1 page de plus »
Uniquement disponible sur LaDissertation.com