LaDissertation.com - Dissertations, fiches de lectures, exemples du BAC
Recherche

La province en Espagne: Granada (document en espagnol)

Mémoires Gratuits : La province en Espagne: Granada (document en espagnol). Recherche parmi 298 000+ dissertations

Par   •  15 Novembre 2014  •  334 Mots (2 Pages)  •  639 Vues

Page 1 sur 2

Granada

I) Granada

Granada está en el Sur de España, en Andalucía. Esta ciudad tiene una población de 237 818 habitantes que se llaman los "Granadinos". Hay muchos barrios famosos, los más importantes son el Zaidín, el Realejo : el antiguo barrio judío, el Albaicín : un barrio edificado sobre una colina , la Cartuja, el Sacromonte, , la Chana, y Almanjáyar

II) Monumentos importantes

Los monumentos más importantes son l'Alhambra con su arquitectura islámica. En Alhambra encontramos los Palacios nazaríes,la Alcazaba. Al lado hay el Generalife que es el palacio de verano de príncipe Nasrides en Alhambra. En granada Podemos también ver la la catedral de Grenada con la "capilla mayor".

III) Personajes emblematicos de la ciudad

Manuel Orantes es un tenisman; nacio en 1949 y vive siempre en Granada. Frederico García Lorca; nacido en 1898 y murió fusilado en 1938, fue un famoso poeta. Hay muchos maravillosos parques como el parque Federico García Lorca, el parque Almunia de Aynadamar, del Universitario de Fuente Nueva y del Zaidín

IV) Gastronomia

Los huevos moles son una preparación dulce a base de huevos muy tipica de Granada. Hay tambien el jamón de Trevélez que es uno de los productos estrella de la gastronomía granadina y las habas con jamón, servidas en un cuenco.

V) Deportes

Granada tiene un club de fútbol fue fundado el 6/04/1931, un club de natacíon y la "Real Sociedad de tenis de Granada"

VI) Fiestas

La Feria del Corpus que se celebra del 27 de mayo al 2 de junio es la fiesta mayor de la ciudad, comienza cada año el lunes a las 12 de la noche con el alumbrado.

La celebración del Día de la Cruz arranca cada año en Granada con una buena cantidad de cruces instaladas en calles, plazas, patios. Se celebras el 3 de Mayo.

VII) Algunas anécdotas

Grana es una ciudad turistias gracias a sus playas, su clima muy agradable, sur maravillosos parques y sus numerosas callecitas. Granada es una ciudad emparejada con Aix en Provence desde el 1978.

http://www.granada.org/inicio.htm

http://www.granadatur.com/fr/guide-de-la-ville/monuments/jardins-et-parcs/

...

Télécharger au format  txt (2.1 Kb)   pdf (53.6 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Voir 1 page de plus »
Uniquement disponible sur LaDissertation.com