LaDissertation.com - Dissertations, fiches de lectures, exemples du BAC
Recherche

La compétitivité prix en Espagne (document en espagnol)

Cours : La compétitivité prix en Espagne (document en espagnol). Recherche parmi 297 000+ dissertations

Par   •  17 Février 2013  •  Cours  •  371 Mots (2 Pages)  •  791 Vues

Page 1 sur 2

BTS CGO 2009

TURISMO: NO SE PUEDE COMPETIR SÓLO CON LOS PRECIOS

Texte no 11

ElPaís.com, 26/01/2009

De la crisis no se libra nadie, pero en turismo ha llegado más tarde y con menor intensidad. Es el análisis de Joan Mesquida, secretario de Estado de Turismo, que confía en una pronta recuperación del sector. Mesquida aboga1 por mejoras en la calidad para ganar la partida a otros destinos turísticos.

P. ¿Cuáles son sus previsiones para el presente año?

R. En los últimos meses de 2008 se ha producido un deterioro que puede marcar una tendencia negativa durante 2009 de los indicadores, por lo que en el actual año puede empeorar la situación pero insisto, tengo la convicción de que el sector será el primero en salir de la crisis cuando la economía reaccione.

P. Pero seguimos dependiendo en exceso del turismo de sol y playa, más expuesto a la crisis.

R. Es cierto que el turismo de sol y playa supone el 65% del total pero se está avanzando mucho en el turismo de ciudad, de salud, natural, verde, termal, cultural... Todo ello está encaminado a luchar y superar la estacionalidad como problema estructural del sector.

P. ¿Sería una buena idea competir vía precios?

R. Centrar la estrategia comercial sólo en los precios sería equivocado y suicida. Se trata de ofrecer más calidad y alicientes2 pero con un precio aunque más alto, que sea razonable. Además, ofrecemos mejorar calidad en infraestructuras, en sanidad, y eso también es una forma de atraer al turista.

P. ¿No tenemos una excesiva dependencia de los mercados de Reino Unido, Alemania y Francia?

R. En efecto, estos tres países nos envían el 66% de los turistas y sobre todo el Reino Unido que nos envió 16 millones en el 2007 y algo menos en 2008.

P. ¿Pero estos mercados pueden comenzar a sufrir por las crisis que viven las familias?

R. Contamos con una gran ventaja: el grado de fidelización que resaltan todos nuestros datos. El 85% de los turistas que nos visitan reconocen que ya han estado otra vez en España. Todas las encuestas internacionales nos identifican como el país ideal para las vacaciones y nos definen como un destino seguro, cercano y amable y eso hay que conservarlo y mejorarlo.

VOCABULAIRE:

1 aboga: plaide

2 alicientes: attraits

...

Télécharger au format  txt (2.2 Kb)   pdf (54 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Voir 1 page de plus »
Uniquement disponible sur LaDissertation.com