LaDissertation.com - Dissertations, fiches de lectures, exemples du BAC
Recherche

La Notion D'esace Et Echange

Rapports de Stage : La Notion D'esace Et Echange. Recherche parmi 298 000+ dissertations

Par   •  3 Mai 2015  •  313 Mots (2 Pages)  •  713 Vues

Page 1 sur 2

En primer lugar, voy a hablar de la noción espacios e intercambios. Para comenzar, me gustaría dar una definición del intercambio. Los diferentes continentes hoy son cada vez más conectados unos a otros. Los intercambios pueden aparecer sobre numerosas formas: la gente, el comercio, la información y la comunicación.

Por ello voy a ilustrar este concepto con el tema de la inmigración y la emigración. ¿Cuáles son las razones de la emigración y la inmigración en España ?

Para empezar voy a presentar el fenómeno de la emigración de españoles y voy a presentar el fenómeno contrario: la inmigración en España.

En primer lugar, hemos visto un documento que trata de la emigración de los españoles al continente europeo. Fue en los 60 millones de españoles que huyeron de la dictadura franquista, el hambre y la miseria. La mayoría de los inmigrantes fuera del país con un contrato de trabajo. La crisis también es una causa de la emigración de los españoles.

Las motivaciones que pueden animar a una persona a emigrar pueden ser económicos: por ejemplo, salir de la pobreza en su país, encontrar un trabajo y una vida nueva, o políticos como la guerra de escape o una dictadura.

El país anfitrión es la capacidad de llevar con mejores condiciones de vida.

Entonces, hay un fenómeno que hemos visto en un documento que habla de la inmigración en España. La población extranjera en España es del 12%, entre ellas América Latina 28%. La inmigración latinoamericana está ligada a los lazos históricos y sociales, sino también decisiones políticas para obtener la nacionalidad española a los hijos y nietos de españoles. Después de esto, observamos que el 20% de los inmigrantes nacidos en diferentes países de América Latina tienen la nacionalidad española.

En conclusión, podemos ver que la emigración puede venir de muchas razones, económicas o políticas, y en muchos países, especialmente los países del Sur a los países desarrollados.

...

Télécharger au format  txt (2 Kb)   pdf (47.8 Kb)   docx (8.4 Kb)  
Voir 1 page de plus »
Uniquement disponible sur LaDissertation.com