LaDissertation.com - Dissertations, fiches de lectures, exemples du BAC
Recherche

Espaces et échanges (document en espagnol): l'émigration et l'intégration quelque chose de constructif ou de traumatisant?

Rapports de Stage : Espaces et échanges (document en espagnol): l'émigration et l'intégration quelque chose de constructif ou de traumatisant?. Recherche parmi 298 000+ dissertations

Par   •  16 Octobre 2014  •  415 Mots (2 Pages)  •  1 228 Vues

Page 1 sur 2

La noción que me toca presentar es espacios e intercambios. La estudiamos en clase bajo el tema de la inmigración y con la problemática siguiente: emigración e integración algo constructivo o traumatizaste ? Entonces, voy a presentar diferentes documentos y decir en qué responden a la problemática.

Con el primero documento vamos a ver que emigrar y integrarse es posible y constructivo. En efecto, el cuadro “Autorretrato en la frontera entre México y Estados Unidos” de Feida Kahlo, muestra que la convivencia es posible a pesar de que dos mundos se oponen. Por una parte notamos elementos tradicionales que se refieren a la civilización azteca (pyramides, estatuas..); y también elementos de la naturaleza cómo vegetación, flores.. Este mundo tradicional esta opuesto a el mundo moderno y industrializado del Estados Unidos, en efecto observamos humos, rascacielos, edificios. Entonces a pesar de estas diferencias vemos que Feida esta entre los dos país, vestida a la manera americana con un cigarro a la mano pero también con la bandera mexicana en el otro mano. Eso permite decir que se sirve de los dos país para construirse. Aquí, emigrar es un enriquecimiento.

Ademas, podemos decir que la inmigración es constructivo porque las culturas, los idiomas se mezclan. Por ejemplo aparece el Spanglish en Estados Unidos hablando por 40 millones de hispánico que inmigran en este país. El Spanglish es un encuentro entre dos idiomas: el español y el inglés.

En un secundo parte vamos a ver que inmigrar puede ser traumatizaste. En el texto “Cruzar el estrecho de Gibraltar”, inmigrantes ilegales quieren aterrizar en las costas espagñolas. Los inmigrantes tienen un imagen del Europa, pero la realidad es más difícil que lo imaginaba. Entonces pienso que es traumatizaste para ellos. Ademas, inmigrar es muy peligroso a causa de la guardia civil o del riesgo de naufragio. También buscar un trabajo y una residencia es muy difícil porque son indocumentos y no hablan la idioma.

Por fin, la inmigración puede hacer perder nuestra identidad, nuestra culturas y también raíces. Por ejemplo en el texto “Apenas entendía” estudio en clase, Yandira que vive en Estados Unidos y que tiene padres latinos, no sabe hablar español. Yandira reprocha a sus padres de no hablar español con ella cuando era niña. Es traumatizaste para ella porque no sabe de donde viene.

En conclusión, pienso que puede ser constructivo como también traumatizaste, depende de los casos. Pienso que si se toma la molesta de conocer el país en el que emigro, por ejemplo aprender la idioma..puede ser constructivo.

...

Télécharger au format  txt (2.6 Kb)   pdf (52.6 Kb)   docx (8.6 Kb)  
Voir 1 page de plus »
Uniquement disponible sur LaDissertation.com