LaDissertation.com - Dissertations, fiches de lectures, exemples du BAC
Recherche

Espaces et échanges (document en espagnol): la migration entre l'Afrique et l'Espagne et entre le Mexique et les États-Unis

Note de Recherches : Espaces et échanges (document en espagnol): la migration entre l'Afrique et l'Espagne et entre le Mexique et les États-Unis. Recherche parmi 298 000+ dissertations

Par   •  19 Janvier 2014  •  383 Mots (2 Pages)  •  873 Vues

Page 1 sur 2

Le voy a presentar la nocion de espacios de intercabios.

Estudié, como ejemplo para ilustrar este nocion, la inmigration. Principalmente a inmigration entre Africa y Espana y entre Mexico y los Estados Unidos.

A traves de los documentos estudiados podemos preguntarnos si vale la pena de cruzar la frontera a pesar de las posibles desilusiones y de los peligros con los qe se encontran los inmigrantes.

La frontera es el espacio entre dos paises que permite de delimitar estos paises.

En una primera parte, voy a hablar de la frontera como un espacio peligroso. En un seconda parte presentaré la ilusion de una vida mejor y de la determinacion de los inmigrantes.

Primero voy a presentar que la frontera es un espacio peligroso. A traves de los documentos estudiados, veia que es dificil de cruzar una frontera por los inmigrantes ilegals.

Por ejemplo, entre Africa y Espana, los inmigrantes cruzan el mar. Son victimas de el ahogamiento, de el hombre, la sed y la hijotermia. Encontran la policia fronteriza que intercapta a los emigrantes y que le repatrian a su pais de origen.

Entre Mexico y los Estados Unidos, los inmigrantes cruzan el desierto. Son victimas de la deshidratacion. Encontran la migra cuando quieren franquear el muro. Encontran los coyotes tambien. Los coyotes roban los emigrantes y abandonar los emigrantes en pleno desierto y se pueden.

Entonces, es muy dificil de cruzan la frontera. Unos inmigrantes murien durante la travesia.

Luego, voy a hablar de la illusion de una vida mejor y de la determinacion de los inmigrantes. Los emigrantes emigran para tener una vida mejor. Quieren encontrar un trabajo para tener mejor condiciones de vida. Pero tener una vida es solo una ilusion por que cuando los emigrantes occurrieron, en el pais de acogida, los emigrantes encontran varios dificultades. Por ejemplo,en Espana, los emigrantes son victimas de la crisis. Luego, son emigrantes illegal, no tienen papeles, entonces es muy dificil para tener un ahlogamiento.

Por culpa de los dificultades, la integration es complicada.

A pesat de estas dificultades, los inmigrantes son determinados porque son atraeridos para el dinero que piensan ganar en el pays de acogida.

Puedo conclui qur es dificil de cruzar la frontera y despues la integration en el nuevo pais es complicado. Pero unos inmigrantes son inmigrantes legal, tienen papeles, entones es muy facil para encontrar un trabajo y un alhogamiento.

...

Télécharger au format  txt (2.4 Kb)   pdf (48.2 Kb)   docx (8.4 Kb)  
Voir 1 page de plus »
Uniquement disponible sur LaDissertation.com