LaDissertation.com - Dissertations, fiches de lectures, exemples du BAC
Recherche

Espaces et échanges (document en espagnol): Quels sont les aspects positifs et négatifs de l'immigration clandestine?

Compte Rendu : Espaces et échanges (document en espagnol): Quels sont les aspects positifs et négatifs de l'immigration clandestine?. Recherche parmi 298 000+ dissertations

Par   •  27 Janvier 2015  •  868 Mots (4 Pages)  •  802 Vues

Page 1 sur 4

El concepto de espacios y el intercambio evoca muchas cosas, las zonas geograficas, o hacemos intercambios de capitales, de bienes y servicios, de intercambios culturales tambien. Asi que hablamos de intercambios de personnas con il movimento de inmigracion ilegal. Las personas que dejan todos y que van al extranjero por motivos economicos, politicos, profesionales o por los estudios tambien. Los jovenes son las màs afectados por estos intercambios.

Cuales son los aspectos positivos y negativos de la inmigracion ilegal ? Veremos dos casos: por primera parte veremos l'inmigracion África-España y in una segunda parte l'inmigracion México-Estados Unidos.

1/ La inmigración clandestina es un movimiento que no deja de incrementarse y más particularmente sobre las costas español. Considerado como un el dorado para sus vecinos del continente Africano, españa ve estos flujos de inmigración aumentar sobre las costas de almerienses o tres barcas con treinta y uno inmigrantes eran interceptadas por La Guardian Civil este miércoles, quatorze de noviembre.

Cada vez más jóvenes, ellos aspiran a de mejores condiciones de vida, para evitar los problemas políticos en su país de origen, conflictos, guerra, corrupción o tambien problemas economicos como la falta de trabajo y de infraestructuras. El riesgo es verdaderamente demasiado grande, además que el viaje se hace en lo que se llaman "pateras", pequeñas embarcaciones que son utilizados normalmente para la pesca y no para un largo viaje como éste , la comodidad es inexistente.

Ademàs dejar amigos, padres, niños detràs para una vida que no será garantiza también mejor. Lo acoge siempre no es tan caluroso. Es difícil de se integrarse y de derretirse en la masa. El differences de culturas, de religión de color de la piel es demasiado a menudo una barrera al intercambio, que es bien daño. Demasiadas personas no se dan cuenta de la fuente de riqueza que son inmigrantes. Traen con ellos su cultura y promoven los intercambios y permiten rejuvenecer las sociedades que están envejeciendo .

2/ Es lo mismo entre Mejico y Estados Unidos. La frontera entre el Méjico y los Estados Unidos es el principal pasillo de migraciόn en el mundo. Los mexicanos llegaron muy muchos en los Estados Unidos desde los años 60 para escapar de la pobreza de su tierra natal quieren acceder al "sueño americano." De hecho muchas personas que emigran al continente de América del Norte para convertirse en ricos mediante la búsqueda de trabajo. Para limitar la afluencia de inmigrantes que tiene como objetivo una frontera y se extiende por 3.000 k, pero muchos mexicanos tratando de cruzar la frontera que este extremadamente peligroso y está muy vigilada por las autoridades oficiales. A pesar de estos peligros, los mexicanos arriesgan sus vidas para cruzar al otro lado con el fin de escapar de la pobreza y tratando de tener un futuro mejor para ellos y sus familias.

Desde hace muchos años, un numero mayoritario de personas tiene tendencia a pensar que la llegada masiva de inmigrantes mexicanos es nefasta y teniendo un impacto sobre sus culturas. Es porque muchos programas han sido creados para limitar la entrada de los Mejicanos, y pues, luchar contra la inmigración ilegal. Ellos acusan a los inmigrantes de incrementar las tensiones entre el Mexico y los Estados Unidos. Durante veinte

...

Télécharger au format  txt (5.2 Kb)   pdf (72.2 Kb)   docx (9.9 Kb)  
Voir 3 pages de plus »
Uniquement disponible sur LaDissertation.com