LaDissertation.com - Dissertations, fiches de lectures, exemples du BAC
Recherche

Espaces et échanges (document en espagnol): Quelle est la place de l'espagnol dans le monde maintenant?

Rapports de Stage : Espaces et échanges (document en espagnol): Quelle est la place de l'espagnol dans le monde maintenant?. Recherche parmi 298 000+ dissertations

Par   •  22 Avril 2015  •  654 Mots (3 Pages)  •  1 491 Vues

Page 1 sur 3

Para ese archivo, hablaré de tres documentos. En primero, el documento “una lengua, varios países” que explica porque el español es tan hablado en el mundo, en segundo el V congreso internacional de la lengua española que muestra como es considerado esta lengua hoy y, para acabar, voy a hablar del documento “el castellano sin fronteras” que ilustra la evolución de la langua en el mundo.

Con estos tres documentos, podemos preguntarnos ¿qué es la place del español en el mundo ahora?

Documento 1: una lengua, varios países

Tema: la conquista española de América

Vemos a Cristóbal Colón que descubriendo América y aunque los colonos aportan la evangelización y armas, los indígenas los ofrecen comida a los colonos. Las ropas son diferentes: los indígenas son desnudos al contrario de los colonos quienes son ricamente vestidos. Así podemos ver diferentes mentalidades, mientras que los indígenas son inocentes, los colonos están representados como superiores y despreciativos, a Colón no le parece normal que los indígenas no hablan español y no les habla con respeto. Eso muestra intenciones radicalmente diferentes. Podemos ver que el español llega con la conquista y sus violencia, opresión, fuerza y crueldad. En esta época, el español estaba un símbolo de la violencia y del poder. Pero ese acontecimiento muestra también que la cultura hispánica es un mescla de diferentes países, así este documento puede ilustrar la noción de espacios y intercambios.

Documento 2: el V congreso internacional de la lengua española

Tema: la representación de la lengua española hoy

El logotipo hace pensar a un abanico, qué es un símbolo de España. Este congreso es para celebrar la lengua española y su desarrollo en América Latina, además, celebra la unión de América Latina con España porque quieren que el idioma español sea una lengua de fraternidad y des unidad. Aunque en el siglo XV la lengua española simbolizaba la violencia, ahora es un símbolo de unión a través el mundo. Este congreso hace recordar que la cultura hispánica es un mescla de varios países y culturas de todo el mundo pero que hablan la misma idioma como lo muestra el dibujo con los dos personajes quienes andan a través del océano Atlántico. La Ñ es un otro símbolo de la lengua española, entonces los dos personajes parecen entenderse a pesar de los nudos quienes podrían ser una representación de las dificultades para los países hispánicos de entenderse bien. Y la dificultad de la lengua (con su gramática por ejemplo).

Tema: la evolución de la lengua española, el spanglish

Un profesor de castellano evoca un recuerdo: su primer día de clase por él y sus alumnos en una universidad de los Estados-Unidos. Sus alumnos eran estadounidenses, pero natural de América Latina, por eso tienen un nombre inglés y un apellido español. A lo mejor que sus padres [quienes] no hablan bien el inglés, sino el español, y querían que sus hijos se integraran en los Estados-Unidos, como si sus orígenes les dieran vergüenza o como si se sienten sin patria porque no pueden volver en su país de origen y no son bien integrados en Estados-Unidos, y a lo mejor que hablan el spanglish.

...

Télécharger au format  txt (4 Kb)   pdf (64.2 Kb)   docx (9.1 Kb)  
Voir 2 pages de plus »
Uniquement disponible sur LaDissertation.com