LaDissertation.com - Dissertations, fiches de lectures, exemples du BAC
Recherche

Présentation de document iconographique EL AMOR A TRAVES DE INTERNET

Étude de cas : Présentation de document iconographique EL AMOR A TRAVES DE INTERNET. Recherche parmi 298 000+ dissertations

Par   •  21 Décembre 2016  •  Étude de cas  •  454 Mots (2 Pages)  •  1 551 Vues

Page 1 sur 2

EL AMOR A TRAVES DE INTERNET – documento iconográfico

El documento que me toca presentarle es una caricatura en color cuyo tema es los NTIC (Nuevas Tecnologías de la Información y de la Comunicación) y más precisamente la comunicación virtual por internet y el amor.

Este dibujo fue realizado por Ballesta que es un gran dibujante español.

Se trata de comunicación humana sin embargo notamos (nous remarquons) que no hay nadie en la caricatura, no hay ni una persona sino cables.

Es un tema de actualidad ya que la Nueva Tecnología es un tema del siglo XXI y la escena se desarrolla en una ciudad.

No podemos decir que haya un plano, sino que se divisa 2 elementos distintos a saber la ciudad y un corazón encima de la ciudad.

Si nos fijamos en la ciudad, podemos decir que la escena PASA en un país desarrollado porque la ciudad se compone de rascacielos y el tema de la Nueva Tecnología. De esta ciudad, lo que me llama la atención es los cables que salen de algunos edificios y que se están arrimando (arrimar : amarrer) a un corazón que está volando encima de la urbe.

Cabe subrayar que el corazón es amarillo y no rojo, símbolo del amor.

Adivinamos que a cada extremidad de los cables, hay emisores de mensajes y receptores de mensajes; es decir un hombre y una mujer.

Internet es una herramienta indispensable en nuestra vida cotidiana porque nos ofrece muchos servicios. Aun (aussi) podemos encontrar amigos y el Amor como lo presenta el documento. Internet permite comunicar con personas por todo el mundo y así podemos entablar una conversación con una persona desconocida y es posible que nazca el amor. Además existen sitios de encuentros para solteros. Los solteros tienen que registrarse, presentarse, quizás tengan que poner una foto y tiene que decir qué tipo de hombre quieren. Luego la pareja se conecta, intercambia por internet durante un rato (un momento) , y luego pueden decidir encontrarse, y darse cita (se donner RDV) para verse de verdad. ¿sorpresa o decepción?

Este documento subraya una manera moderna de cómo encontrar un novio. Ahora no se encuentra a su novio/novia cara y cara sino por una comunicación virtual.

Para concluir, lo que me sorprende es que los jóvenes suelen salir ir de fiestas, suelen salir en discotecas, al cine, al restaurante… Son rápidamente autónomos… Y ¿por qué no encuentran novios/novias? ¿Y porque entonces tienen que buscar por internet?

El amor es una relación entre 2 seres humanos que comunican sus sentimientos que sean orales o físicos. Estos sentimientos no pueden expresarse de manera virtual.

Quizás el amor esté cambiando… Podemos preguntarnos también ¿un amor virtual puede durar en el tiempo/a largo plazo (à long terme)?

...

Télécharger au format  txt (2.7 Kb)   pdf (39.6 Kb)   docx (8.9 Kb)  
Voir 1 page de plus »
Uniquement disponible sur LaDissertation.com