LaDissertation.com - Dissertations, fiches de lectures, exemples du BAC
Recherche

El encuentro con el otro , el amor , la amistad

Cours : El encuentro con el otro , el amor , la amistad. Recherche parmi 298 000+ dissertations

Par   •  2 Juin 2016  •  Cours  •  930 Mots (4 Pages)  •  3 942 Vues

Page 1 sur 4

LELE : Oral             TEMATICA 2

  • La tematica que he elegido es : « El encuentro con el otro , el amor , la amistad .
  • Mi problemática es : Coma logra el escritor establecer con el lector una

           Relación privilegiada y transmitirle sus emociones en los varios siglos ?

  • Ante todo me parece importante presentar los diferentes documentos que van a ilustrar esta temática .
  • Los diferentes documentos que van a ilustrar esta temática son:

-“ una canción desesperada de Pablo Neruda”

-“Romance del Enamorado y la muerte de autor anónimo”

- “Soneto 23 de Garcilaso de la Vega”

  • Primero , estudiamos un texto cuyo título es « 20 poemas de amor y una canción desesperada » de Pablo Neruda del siglo 20 . Trata del desamor; en este poema Neruda juega con elementos de la naturaleza (crepúsculo…) y los identifica con una mujer a la que ama con desesperación . Concretamente el tema general del poema es un canto a la mujer , la angustia , la tristeza , la ausencia en algunos casos , de una manera desesperada melancólica . Es una obra que pertenece a la época de juventud del poeta . Aunque 20 poemas de amor y una canción desesperada esté basado en experiencias amorosas reales del joven Neruda , es un texto de amor que no se dirige a una sola amante . El poeta ha mezclado en sus versos las características físicas de varias mujeres reales de su primera juventud para crear una imagen de la amada irreal que no corresponde a ninguna de ellas en concreto , sino que representa una idea del objeto de su amor puramente poética . El amor es el asunto único tratado en el texto , pero es un sentimiento que no se presenta con una sola cara . Vemos aparecer el amor de dos formas , de una manera física y sexual que aparece situado en un tiempo pasado . Trata de rememorar el amor perdido .
  • Después , estudiamos otro texto cuyo titulo es « Romance del Enamorado y la Muerte » de un autor anonimo de siglo 16 . Trata del mundo onirico  del amante , el encuentro con la amada , el desenlace tragico y la llegada de la muerte y el desenlace . Que es un Romance ? Un romance es un poema popular de tipo narrativo hecho de versos de dieciseis silabas y luego de versos octosilabos . El romance puede definir con asonancias en los versos pares y un ambiente lirico . Este poema transmite las valores y las tradiciones de la sociedad de la epoca . El poema se compone de cuatro partes .
  • Entonces , estudiamos otro texto cuyo titulo es « soneto23 » de Garcilaso de la Vega .Trata de transmitir el mensaje de vivir el presente. Este texto es una obra mas destacada de toda su produccion literaria . Es uno de los poemas mas famosos . Este texto literario pertenece al genero lirico , ya que cumple una funcion poetica fundamental . Se hace uso del lenguaje figurado y el ritmo . Concretamente , forma parte de la lirica culta , pues su autor es conocido ; se ha transmitido por escrito y contiene una mayor complejidad metrica . El autor describe a una joven y la invita a disfrutar de su juventud mientras pueda , antes de que su belleza quede marchita por la vejez . En este poema , el tipo de estrofa empleada es el soneto , que se compone de dos cuartetos y dos tercetos , cuya rima es ABBA ABBA CDE CDE . En este poema se dedica mucho margen a la descripcion , mientras que no tenemos nada referente al lugar ni la época , transmite un unico mensaje : carpe diem .
  • Para terminar el documento que he elegido cuyo titulo es : « Los amantes de Teruel » del siglo 23 . El despecho , acto cuarto , escena 7 de Juan Eugenio Hartzenbush Martinez . Trata del amor absoluto marcado por un destino tragico . Constituye una de las mas bellas paginas de amor del mundo , y repetidamente ha ido su tema al teatro, a la literatura y al arte . Vivian en el siglo 13 en Teruel dos familias nobles :Seguras y Marcillas . Hija de la primera era Isabel ; descendiente de la segunda , Diego . Ambos se amaron desde la adolescencia , pero los Marcillas eran muy pobre . Diego obtuvo un plazo para buscar fortuna en lejanas tierras . Diego conquistó en la guerra la gloria y la fortuna .

He elegido este texto porque este documento muestra el cambio de clase social y muestra el sentimiento de amor sobre diferentes facies .

El documento que he preferido es 20 poemas de amor porque el autor trata de sus experiencias amorosas en su juventud.

...

Télécharger au format  txt (4.9 Kb)   pdf (94.3 Kb)   docx (10.1 Kb)  
Voir 3 pages de plus »
Uniquement disponible sur LaDissertation.com