LaDissertation.com - Dissertations, fiches de lectures, exemples du BAC
Recherche

Nelson mandela, notion Mythes et Héros

Fiche : Nelson mandela, notion Mythes et Héros. Recherche parmi 298 000+ dissertations

Par   •  17 Avril 2016  •  Fiche  •  287 Mots (2 Pages)  •  712 Vues

Page 1 sur 2

Nelson Mandela,un héroe que marca la historia de SudÁfrica

[pic 1]

Nelson Mandela fue figura emblemática, una especie de héroe de la historia de Sudáfrica en la lucha por una sociedad igualitaria y democrática.

Nacido en 1918, abogado de profesión, que será un miembro del Congreso Nacional Africano (en Inglés, ANC) en 1943 y se convirtió rápidamente en uno de los líderes.

Se endurece la posición de la ANC en contra de la segregación que va a ser condenado a cadena perpetua en 1964.

Pasó 27 años de su vida. Fue liberado en 1990 después de pasar 18 años en la isla de Robben y Pollsmoor 6 años y luego arresto domiciliario. Pero el ANC logró ponerse de rodillas a la segregación con el apoyo de la población de Sudáfrica (70-80% de la población negro) y el creciente apoyo de la comunidad internacional.

En 1993, recibió (conjuntamente con Frederik de Klerk, el presidente blanco de Sudáfrica en el momento) con el Premio Nobel de la Paz.

Nelson Mandela fue elegido el primer presidente negro de Sudáfrica en las primeras elecciones multirraciales en el país en 1994.

[pic 2]

Lo que es realmente "apartheid" y por qué se esforzaba por hacer desaparecer esta práctica

política de segregación racial en Sudáfrica, creado por la minoría blanca (especialmente los afrikaners). Está institucionalizado y legalmente practicada 1948-1991.

Nelson fue testigo de la segregación a diario en Sudáfrica, de diferentes maneras: el autobús blanco solamente autorizada, cines, restaurantes y muchos otros lugares públicos. También se expresó de una manera violenta, por lo que Mandela decidió intervenir y compartir su larga y peligrosa lucha, el "apartheid" ha terminado.

Por desgracia, a pesar de la segregación racial de hoy es muy menos presente que antes, todavía hay violencia racial o incluso religiosa ...

Delphine Cooper-Villa

...

Télécharger au format  txt (1.9 Kb)   pdf (177.7 Kb)   docx (152.7 Kb)  
Voir 1 page de plus »
Uniquement disponible sur LaDissertation.com