LaDissertation.com - Dissertations, fiches de lectures, exemples du BAC
Recherche

Mytos y heroes, espagnol

Fiche : Mytos y heroes, espagnol. Recherche parmi 298 000+ dissertations

Par   •  5 Mai 2016  •  Fiche  •  513 Mots (3 Pages)  •  1 218 Vues

Page 1 sur 3

Para hablar de la nocion « mytos y heroes » voy a interesarme por la problematica « los heroes al servicio del poder ».

El héroe es un personaje también real o de ficción. Encarna valores morales como el honor, el valor, la generosidad y la justicia así como valoresfísicos tales como la belleza, la fuerza o la resistencia. El héroe es un modeloejemplar que imitar para la sociedad que le adora. 

Por ejemplo,el 11 de julio de 2010 en africa del sur, espana gano la copa del mundo de futbol. El partido se desarrollo contra los hollandeses y les espanoles.

En el estadio, los hinchas espanoles vinieron para asistir a los partidos y tambien para motivar los jugadores. Cuando Andres iniesta marco el gol de la victoria, los espanoles en el estadio estaban felices.

Fue un momento que esta grabada en la historia de Espana. Un momento importe tambien porque Espana estaba en crisis economica desde 2008. Esta crisis fue creada por los estados unidos, en efecto, los bancos han hecho quiebra. Entonces, la población vivía mala, no estaba contenta, y criticaba su gobierno porque el aquí no encontraba solución.

Para mejorar su imagen los reyes de espana aprovecharon la situacion y utilizaron la victoria de la Roja y la alegria del pueblo para mostrar que estaban cerca de todos los espanoles y que compartian con ellos. El equipo de la roja era recibida por el rey juan carlos y sofia y los principes felipe y letizia. Una imagen del rey, su familia, y el equipo fue tomada.

La victoria de los jugadores de fútbol como héroes ha servido para alimentar el rey.

Para ilustrar este problema, podemos hablar de los mineros de Chile.

El accidente minero en Copiapó es un colapso ha aparecido 5 agosto de 2010 en la mina San José en Chile, dejando a 33 mineros atrapados bajo tierra. estos últimos eran capaces de tomar refugio en un refugio de la mina y dar una señal de vida. Las operaciones de rescate que duró dos meses y 10 días tienen un fuerte impacto nacional e internacional. De "Telesur", una sonda se insertó en los pocillos pozo de la mina para llevar comida y agua. Su regreso a la superficie uno por uno, el 13 de octubre de 2010, después de 69 días bajo tierra, con el Presidente de Chile, Sebastián Piñera, se transmite en vivo por varios canales de televisión en todo el mundo.

El presidente hizo un discurso, dijo que es fue un momento muy emotivo, y deben utilizar este éveneemnt a conocer a las personas que pueden ser útiles para el futuro, porque la unidad está la fuerza.

Los mineros, considerados héroes por haber sobrevivido en la mina durante 70 días, son utilizados por el presidente que representa la potencia con el fin de mejorar su imagen.

Los héroes se presentan aquí en el servicio de energía, estos héroes nos muestran que un gran poder no necesita ser un héroe.

En lo personal, creo que el poder no tiene derecho a utilizar estos héroes por sus imágenes personales, hazañas del héroe no son las acciones de los políticos.

...

Télécharger au format  txt (3 Kb)   pdf (64.6 Kb)   docx (9 Kb)  
Voir 2 pages de plus »
Uniquement disponible sur LaDissertation.com