LaDissertation.com - Dissertations, fiches de lectures, exemples du BAC
Recherche

Mythe Et Héro Espagnol

Dissertations Gratuits : Mythe Et Héro Espagnol. Recherche parmi 298 000+ dissertations

Par   •  6 Mai 2015  •  661 Mots (3 Pages)  •  3 068 Vues

Page 1 sur 3

El mito evoca la condiciòn humana de manera global. Su historia se transmite ante todo oralmente, a menudo encarnada por un héroe, un lugar o un comunidad. Un héroe puede ser une personaje historicò, fictivo que haya marcado la tradiciòn, la historia o la vida cotidiana. Cada época se apodera de los mitos antiguos, los actualiza o crea nuevos mitos.

Los mito en el mundo actual. Persistencia o evoluciòn ?

Vamos a hablar de la persistencia de los mitos en las sociedades modernas en un primer lugar, pues de la recupéraciòn y transformaciòn de los mitos y por fin de la degradaciòn de los mitos.

Para empezar vamos a presentar la persistencia de los mitos en las sociedades modernas. En effecto, los mitos siguen existir a traves el mundo actual. La generacion actual conoce los mitos ancianos como el Che que vivi en el siglo veinte o màs viejos tadavia, DQ de la Mancha que continua de ser una referencia en España aunque la novela era escribo en el siglo Diecisiete. No solo vamos a acordarse de estos personajes o estos mitos, pero vamos a encontrar una utilidad en la sociedad tambien.

Ademàs, vamos a hablar de la recuperacion y la transformacion de los mitos. En una parte con la publicidad, se sierve de la imaje de los mitos para vender màs. En la cartel “Se buscan Don Quijotes”, la Oficina de Turismo de Castilla-La-Mancha se sierve de la imaje del Don Quijote para atraer a sus clientes : Podemos ver en el anuncio un motero que representa a DQ sobre Rocinante, que esta traversado una carretera con molinos de vientos que nosotros recuerdo a la màs famosa adventura de DQ. La oficina promueve un turismo que permite el enriquecimiento personal y intelectual. Quizas que la gente pueda encontrar un poco de DQ cuando descubre el lugar. Por otra parte, el mito de DJ continu de vivir a traves los generaciones actuales. Como en la foto de Antonio Banderas que es considerado como un DJ moderno con su fisico atractivo, y el excito que tiene con los mujeres. Hoy los DJ no son los mismos que antes. Según el texto “Los nuevos Donjuanes”, son descafeinado, no tiene el mismo mérito que antes. Las mujeres son más seductoras que los hombres, son lobas desde el punto de vista de la periodista. El mito de Dj se perdió con tiempo, la evolución de las mentalidades hizo que no tenía más el mismo direccion. Los otros mitos también perdieron de sus sentidos en el curso del tiempo.

A continuacion vamos a hablar de la degradacion de los mitos. Primero, Eva peron era la mujer del presidente argentino. Era muy próxima del pueblo, le habíamos dado el apodo “La dama de la esperanza”. A su muerte, le vendimos objetos, como mechas de cabellos, billetes que había besado ect... Esto tiene fines comerciales, que contribuye a la degradación del personaje. Luego, Ernesto Guevara, el Che, es un personaje argentino màs famosa particularmente en America Latina. Es el protagonista más importante de la revolución cubana. Cuando murio, su cuerpo se convertia en un especie de talisman, su pelo se hacen amuletos, ya era una leyenda. Nacia asi un producto commercial, todo que puedamos imaginar se han vendido por milliones como camiseta, carteles ect. Olvidan la esensia para convertirle en el alidad de un merchandising mucho mas que rentable. Entonces, los héroes de ayer perdieron de su mensaje cuando se comenzó a comercializarles.

Para concluir,

...

Télécharger au format  txt (3.9 Kb)   pdf (64.4 Kb)   docx (9.3 Kb)  
Voir 2 pages de plus »
Uniquement disponible sur LaDissertation.com