LaDissertation.com - Dissertations, fiches de lectures, exemples du BAC
Recherche

Mitos Y Heroes, Espagnol

Dissertation : Mitos Y Heroes, Espagnol. Recherche parmi 298 000+ dissertations

Par   •  20 Avril 2015  •  715 Mots (3 Pages)  •  3 402 Vues

Page 1 sur 3

¿ Por qué mucha gente necesita tener héroes o ídolos en su vida ?

Mitos y héroes

Intro : La noción de mitos y héroes evoca los modelos que los ser humanos necesitan para vivir sus condicione de humanos y para soñar. La definición de héroes varia según las personas, las culturas y la época, en efecto, los criterios evolucionan a medida que el tiempo pasa y las sociedades cambian. Me parece obvio que busquemos un ideal, un ejemplo que vamos a admirar y imitar.

Quiero que explicar por qué mucha gente necesita tener héroes o ídolos en su vida ?

Al principio, diría que los personajes y héroes ficticios tienen un importante influencia en las mentalidades de cualquiera persona. Seguiré agregando que los héroes que existen o que existieron fomentan o fomentaron las mentalidades que animan para ir mas allá.

Première partie : Empezaré diciendo que los personajes sacada de la literatura o de las películas, etc, .. pueden ser un ejemplo que queremos seguir porque representa nuestra idea de una buena persona. En clase, estudiamos un documento que se titula “Super Héroes Latinos” y que trata de la influencia del Zorro, un personaje que nace de la imaginación de Johnston McCulley, en los niños de todo el mundo. Según yo, El Zorro ilustra perfectamente un ejemplo de modelo para los niños, y algunos adultos, que le enseña a través de sus aventuras la generosidad y la valentía. Creo que estas historias, El Zorro pero también algunas historias mas reciente como América Chávez una heroína de un cómic Marvel, alientan sus lectores a imitar las buenas acciones. En suma, los ser humanos encuentran en una figura de héroe un ideal que le influencia en sus maneras de vivir sus vida con algunas valores, por ejemplo Zorro que enseña la bondad y la justicia.

Claro es que más un carácter es “humanos”, con defectos y calidades, más podemos identificarse con él. De la imaginación del humorista argentino Quino nace Mafalda, un personaje de siete años que es pacifista, feminista y revolucionaria. El cómic Mafalda permite a la autor de transmitir sus ideas y sus valores pero también de contestar contra algunos aspectos del mundo actual. Es porque la heroína Mafalda es presentada como une personaje rebelde, contestataria que rechaza el mundo tal cual. Sin duda alguna, la BD Mafalda es una modela para muchas personas para aprender como se preguntar, se rebelar y afirmar sus contestatarios. Al fin del cabo, héroes como Mafalda son los más humanos y los más cerca de nosotros. Estos son los héroes que enseñan valores importantes, pero también que podemos ser el héroe de nuestra propia vida.

Seconde Partie : Anadiré diciendo que en clase, vimos diferentes documentos sobre los mitos o héroes que existen y que fomentan las mentalidades. Entre ellos, un documento sobre el deportista Nadal, un tenista famoso que gano muchos torneos. Ademas, puedo añadir que contribuye en acciones humanitarias como la construcción y el mantenimiento de una escuela y de un centro de entrenamiento en India con la fundación Vilente Ferrer. Basta con leer el articulo “Nadal pone rumbo a la India para trabajar en acciones humanitarias” para darse cuenta de que es un deportista comprometido que suscita la admiración de los jóvenes a través sus acciones. Acabara

...

Télécharger au format  txt (4.2 Kb)   pdf (65.8 Kb)   docx (9.4 Kb)  
Voir 2 pages de plus »
Uniquement disponible sur LaDissertation.com