LaDissertation.com - Dissertations, fiches de lectures, exemples du BAC
Recherche

Mythes herpe

Étude de cas : Mythes herpe. Recherche parmi 298 000+ dissertations

Par   •  19 Octobre 2016  •  Étude de cas  •  311 Mots (2 Pages)  •  722 Vues

Page 1 sur 2

Pienso que hay cualidades communes de los héroes y la admiracion que suscita. Por ejemplo, el cartel de la pelicula “Libertador” presenta varios elementos contribuyen a dar una imagen heroica del protagonista. Simón Bolívar fue un heroe conocido como "El Libertador". Hemos estudiado tres documentos que describen a Simón Bolívar : un traíler, un cartel, y photographias.

Por un lado, Simón  Bolívar  fue una persona rica que lucho por su pueblo. En el traíler, hemos visto que fue también apasionado, romántico, y carismático. Además, el traíler da una imagen glorificada de Simón Bolívar .

Por otro lado, hemos visto en el cartel que fue valoroso  pero también que pensaba mucho.  

Las photographias muestran que Simón Bolívar es un symbol de liberto porqué libero su pais y todo el continente de America Latina. Para terminar, en los discursos oficiales de luganos mandatarios, hay un retrato de Simón  Bolívar para muestrar la union entre paises y el orgullo de los presidentes.

Despues, la caricatura de Rafael Nadal donde Luis Gaspardo hace del deportista un mito moderno al conpararlo con el mito de Hercules pintando por Zurbaran. Voy a dar algunos ejemplos de como el caricaturista se ha servido del cuadro para su obra…….

Entonces, la necesidad de tener héroes, los valores que encarnan si simon bolivar como personajes historica encarna…

No sé si Rafael Nadal se puede igualar a la figura carismatica de Bolivae o a Hercules….

Luego, lo que favorece la creación de mitos y de héroes son la fotographia de los mandatarios de Bolivar y Venezuela, la recuperacion politica...

La figura de Adolfo Suarez, la contribución de los medios de communicacion y el relato que facilitan la construccion del mito…

Piensa en la necessidad de tener referencias e ídolos en tiempos de crisis.

Piensa en el papel de las nuevas tecnologias que favorecen la diffusion de informaciones, la mediaticaczion, la hipermediaticazion de acontecimientos sociales...

CONCLUSION

quel doc minterpelle le plus

...

Télécharger au format  txt (2 Kb)   pdf (36.3 Kb)   docx (8.6 Kb)  
Voir 1 page de plus »
Uniquement disponible sur LaDissertation.com