LaDissertation.com - Dissertations, fiches de lectures, exemples du BAC
Recherche

Myth e heroe

Fiche : Myth e heroe. Recherche parmi 298 000+ dissertations

Par   •  1 Novembre 2015  •  Fiche  •  515 Mots (3 Pages)  •  1 075 Vues

Page 1 sur 3

mitos y heroe

Voy a hablar de la noción mitos y heroes que vimos en clase.

Para empezar puedo decir que un mito es un sacado de una historia que perdura en el tiempo.

Un heroe es un personaje que puede ser inmortal,fuerte,invencible e inteligente o es una persona que salva vidas con sus actos. Un heroe puede ser fictivo como en los mitos donde no sabemos si han existidos. Para mi, un mito y un heroe están liados porque en los mitos, hay muchos cuentos con heroes.

Entonces, mi problemático es la siguiente: Aun hoy necesitamos heroes?

Primero, hablaré de los heroes de antes,o sea los heroes de un otro tiempo como el Cid o Don quijote.

Vimos el cid en la clase. Es un heroe del historia español que ha perdurado en el tiempo, porque hoy todavía, se habla de él. Ha inspirado también la literatura: hoy, hay muchos novelas y películas que describen su historia. La representación del heroe casi siempre es idealizada: podemos hablar de un tópico. La imagen del heroe es una a persona bueno, que tiene un yermo si es un guerrero, y tiene una pinta magnifico, musculoso, atlético.

Después, podemos hablar de don Quijote que es un mito. Pienso que es un heroe y que tiene todos los características de un heroe pero no lo es: es un poco viejo porque tiene cincuenta y seis anos, es muy debile y tiene un pasión: leer libros de caballerías pero no es un caballero en su mente, pero físicamente, y realmente no lo es.

En segundo lugar, podemos hablar de los heroes del hoy como el Che o el personaje de la película "En sus ojos"  Benjamín Espósito o Pilar. Los personalidades desconocidos que luchan por el bien, por la justicia y por salvar vidas.

Para empezar, hablaré del Che que es una figura de la revolucion que donna la libertad. Es un humano político argentino y hacha la Revolución Cubana con Fidel Castro. Es un persona provocador,irreverente,agressive,burlon y que reta al poder.Por los latinos, es un assassin y no le gusta pero los europeos piensan que es una figura intelectual.

Entonces,podemos hablar de la película que vimos en la classe. En esta película, el personaje principal "Benjamín Espósito" es un oficial retirado del Ministerio y Federal de Justicia , y intenta  a escribir un libro que trata de un crimen que paso veinticinco anos antes. Por eso, encuentra el cupable y para hacer esta, el persever quiere también hacer la justicia y esta por eso que es un heroe en mis ojos.

Por fin, hablamos de pilar jerico que piense que todos los humanos pueden ser heroes. Vimos es persona en una escucha audio que hacemos en la clase. Para el, todo el mondo tengo un potencial por in acto heroico cuando estamos enfrentas a determinadas situaciones o sea retos de la vida que afrontamos con rigor, con valentia o cojaje.

Para concluir, pienso que hay heroes pertenencia a mitos como Don Duijote, El Cid o Batman, sin embargo, hay heroes quotidianos que pueden ser medico o obogados, estas personas salvas vidas y hacen la justicia.

...

Télécharger au format  txt (2.9 Kb)   pdf (52.2 Kb)   docx (8.9 Kb)  
Voir 2 pages de plus »
Uniquement disponible sur LaDissertation.com