LaDissertation.com - Dissertations, fiches de lectures, exemples du BAC
Recherche

Lola Lago chapitre 15 et 16

Commentaire de texte : Lola Lago chapitre 15 et 16. Recherche parmi 298 000+ dissertations

Par   •  2 Avril 2019  •  Commentaire de texte  •  516 Mots (3 Pages)  •  621 Vues

Page 1 sur 3

Espagnol oral, chapitre 15 et 16

Vocabulaire à écrire au tableau :

  • enseguida : tout de suite
  • sede : siège
  • nena : “bébé”, “chérie”, “petite”
  • Semana :

Lecture :

  • “ - Ha pasado algo, Margarita ? [...] - Brrrr… ”
  • “ Miguel volvió muy contento a la oficina, [...] - Interesante, muy interesante. ”

1- ? Cuáles son los principales datos que dan Paco y Miguel a Lola ?

-Los principales datos que dan Paco a Lola son que Paco ahora sabe que su amiga de la Habana, Ifigenia, está trabajando en el hotel más grande de la capital que se llama el “Habana Libre y por lo tanto si la esposa de Zabaleta, Señora Victoria Villaencina de Zabaleta, no mintió ella debería haber estado en el hotel el martes, el día en que murió su esposo y, después de hablar con Ignacio, ella habría ido al cabaret como explica Lola a Paco. Pero Lola se ve pensativa acerca de la mujer.

-Los principales datos que dan Miguel a Lola son que Juárez parece muy extraño acerca de la carta y muy preocupada, pero no quiere escándalos antes de la elecciones. También informa que un amigo suyo dijo que había muchos problemas en el matrimonio Zabaleta y que él piensa que algo se ha producido entre Zabaleta y  Blanca Fanjul, su secretaria.

Suficiente para abrir nuevas vías para la investigación.

2- ? Se puede decir que la investigación va progresando ?

Sí, se puede decir que la investigación va progresando, pero el número de sospechosos está multiplicándose y todavía existen algunas dudas.

Ahora, gracias a los capítulos 15 y 16 sabemos que :

  • Ifigenia está trabajando en el hotel más importante de la Habana. Este es el hotel donde residía la esposa de Zabaleta,el día en que murió su esposo, Ignacio. Pero su coartada aún no ha sido verificada.

  • Juárez dice qué le parece muy raro lo de la carta. El grupo de investigadores cree que esta carta fue escrita para enturbiar las pistas, así como para engañar a la policía a fin de retrasar la resolución de la investigación. Además de eso piensan que era para buscarle problemas a Alberto.
  • Y finalmente, gracias a Miguel, la investigación podrá seguir adelante ya que un amigo suyo que trabaja en Semana le dijo informaciones que nadie conocía antes. (( Así que ahora sabemos que el matrimonio de la Zabaleta de no funcionaba bien, y que había una posible conexión entre Ignacio y Blanca Fanjul, su secretaria.))

Así pues, la investigación podrá continuar gracias a las diversas entrevistas de testigos o personas más o menos cercanas a los investigadores. Desde el inicio de la investigación, podemos observar claramente un progreso gracias a todos los elementos encontrados.

Vemos aparecer suposiciones acerca del matrimonio Zabaleta como una posible relación secreta descubierta entre Blanca y Zabaleta que podría haber despertado una gran pelea entre su esposa y él. Una posible venganza del partido político contra la agencia que no quiso trabajar con ellos. Pero también sobre Alberto lo que parece sospechoso desde el inicio de la investigación. Todavía se necesita más datos para avanzar en la investigación.

...

Télécharger au format  txt (3.2 Kb)   pdf (58.2 Kb)   docx (370.6 Kb)  
Voir 2 pages de plus »
Uniquement disponible sur LaDissertation.com