LaDissertation.com - Dissertations, fiches de lectures, exemples du BAC
Recherche

Lieux et formes de pouvoir Es responsable de la globalizaciòn desenfrenada?

Fiche : Lieux et formes de pouvoir Es responsable de la globalizaciòn desenfrenada?. Recherche parmi 298 000+ dissertations

Par   •  27 Mai 2016  •  Fiche  •  601 Mots (3 Pages)  •  6 662 Vues

Page 1 sur 3

Es responsable de la globalización de una explotación desenfrenada?

Voy a hablar de la noción lugares y formas de poder a través de varios documentados que me ha estudiado. El poder puede expresarse de diferentes formas. Hoy, voy a intentar de responder a la problemática : Es responsable de la globalización de una explotación desenfrenada? En un primero tiempo hablaré de la búsqueda de una mano de obra cada vez mas barata, en un secundo tiempo de la guerra por los recursos naturales y voy a terminar con las consecuencias medioambientales y las soluciones.

I/ La busqueda de una mano de obra cada vez mas barata

-Fabricar a bajo coste p48 : Hoy, para ganar mas dineros, las empresas tienen muchas posibilidades. Algunas compran mercancías de bajo coste de producción mientras que otras intentan evadir impuestos (echapper aux impots) y aprovechar del sistema.

-Los hijos bastardos de la globalización p56 : Pero la búsqueda de una mano de obra cada vez mas barata es un gran problema.En efecto esta búsqueda engendra la explotacion de niños. Podemos ver este situación en varios países y particularmente en Asia. Esta canción que hemos visto ilustra esta fenómeno.

La globalizacion forma la explotacion de niños. Las empresas sacan provecho de la oportunidad para ganar dineros. La canción muestra las consecuencias de este proceso, los niños inocentes solo eran un mano de obra barata.

II/ La guerra para los recursos naturales

-La nueva conquista p50 : Podemos comparar las multinacionales especializadas en la explotación de los recursos naturales con las carabelas de Cristobal Colon porque la llegada de las empresas multinacionales puede considerarse como un nuevo desembarco. En 1492, los espanoles llegaron a America, y saquearon sus riquezas y exhortaron los pueblos indigenas. Periodo de conquista y colonización. Hoy, la ideologia del capitalismo y de la sociedad de consumo y de sus canales de propaganda (publicidad y medios de comunicación permiten la expansión de las multinacionales. Estas multinacionales engendran en general el progreso economico de las regiones en que se implantan.

-En un mundo globalizado p 57: En Bolivia, las multinacionales quieren implantarse para sacar provecho de la situación y ganar mas dinero, pero no se preocupan de las poblaciones ni del medioambiente. En efecto, la globalización tiene inconvenientes

el dinero pasa antes de la situación de las personas.

No piensan en los habitantes que necesitan sus recursos, y que nos pueden se permitir de pagar mas para agua por ejemplo.

III/ Las consecuencias medioambientales y las soluciones

-Proyecto Yasuni p52 : El problemo de la globalizacion es que no solo tiene consecuencias para las personas que son explotadas o para las poblaciones que viven en un país donde una multinacional se implanta. Sino también tiene consecuencias medioambientales. Para luchar en contra de estos inconvenientes, los estados establecieron muchos proyectos como el proyecto Yasuni-ITT sobre la proteccion de un parque natural donde hay mucho petróleo. Este proyecto quiere poner fin a la explotación de yacimiento petrolífero

...

Télécharger au format  txt (3.9 Kb)   pdf (60.5 Kb)   docx (9.2 Kb)  
Voir 2 pages de plus »
Uniquement disponible sur LaDissertation.com