LaDissertation.com - Dissertations, fiches de lectures, exemples du BAC
Recherche

Lieux et forme de pouvoir cas

Dissertation : Lieux et forme de pouvoir cas. Recherche parmi 298 000+ dissertations

Par   •  27 Avril 2016  •  Dissertation  •  468 Mots (2 Pages)  •  1 736 Vues

Page 1 sur 2

Lugares y Formas del poder

     Hoy en dia, varias formas de poder son criticados o olvidados. Hay por ejemplo la ausencia de derechos, el criminalidad o el sexismo. Sin embargo, algunas personas están tratando de denunciar o incluso suprimir la potencia que puede incluso causar la muerte.
   
Pero, ¿ Han aparecido reacciones a algunas formas de poder el siglo XXI ?
Vamos a ver de qué manera algunas personnas han réaccionadas frente a las faltas de derechos, el poder criminal y el sexismo...

I/ Manifestar para reivindicar mas derechos
     

     En algunos paises, la educacion es olivadado o es muy restringido. Es el caso en Chile. Para tener una buena educacion; deben tener una buena clase social porque la educacion es muy plata. Es por eso que los estudiantes chilenos protestan en las calles para probar de tener una educacion gratuita y de cualidad.
   

     En otros paises, como España, la política es criticado porque no hay una jerarquía, organización, sistemas o hay mucha corrupción. La población se siente ultrajado, indignado. Ella lleva una lucha de resistencia (no violenta) en se movilizando para exponer / frustrar la mala politica del pais.

II/ Luchas en contra todos las formas de violencia
     

     En algunos países, el crimen tiene un lugar muy importante, que incluso puede superar la política de un país. Hay, por ejemplo, el tráfico de drogas en México. Este poder es terrible : lapolicia es ineficaz si no esta dañado, la política es impotente y la población se reduce al silencio por miedo o porque los traficantes tienen los medios para ayudarlos económicamente. Pero la policia y las personolidades politicas no renuncian, muchas carteles son repartidos y los periodistas font des documentales arriesgando sus vidas para  informar/denunciar el peligro de que el tráfico de drogas.

III Companas de sensibilizacion y reformas

     

     El tercer poder es un poder no peligroso po en debiria existir: el poder masculino. La inferiodad femenino es un problema en la sociadad por un largo tiempo. Hombres y mujeres deben tener los mismos derechos y deberes. Es por eso que hay muchas carteles repartidos, asociacianes que se crean por las mujeres para luchar contra el sexismo, para ser que ser el mismo nivel que los hombres.

Conclusion

     

     Para concluir, en el mundo, las personas no tienen todos los mismos problemas en sus países (algunos son más peligrosos que otros). Pero lo hacen todo para que todo mejoró protestando en las calles, haciendo documentales, carteles, o todavia asociación. Al final todos tienen el mismo objetivo: Mejorar sus vidas, sus países

...

Télécharger au format  txt (2.6 Kb)   pdf (107.5 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Voir 1 page de plus »
Uniquement disponible sur LaDissertation.com