LaDissertation.com - Dissertations, fiches de lectures, exemples du BAC
Recherche

La fête des morts

Cours : La fête des morts. Recherche parmi 298 000+ dissertations

Par   •  21 Avril 2018  •  Cours  •  402 Mots (2 Pages)  •  555 Vues

Page 1 sur 2

El dia de muerto

Hola mi llamo timothee agnatodji  tengo 18 anos .Estoy en el liceo el menut  y voy presentarle la
la fiesta de los muertos

En México, totalmente como en Francia, el 1r y 2 de noviembre, celebramos el Día de todos los santos y la fiesta muertos. Pero la manera de celebrarlos es diferente.

El Día de los muertos es una celebración tradicional mexicana que honra(paga) a los antepasados. Es una fiesta celebrada a México y en paga de América central, así como en numerosas comunidades de los Estados Unidos, dónde la población el mexicano es numeroso.En 2008, Unesco declaró el festival como el patrimonio cultural inmaterial de la humanidad de México. Los orígenes de la celebración de Día de los Muertos en México son anteriores a la llegada de españoles. Hay un registro de las celebraciones en los grupos étnicos Mexica, Maya, Purépecha y Totonaca

Los rituales que celebran la vida de los antepasados son realizados en estas civilizaciones desde la época precolombina. Algún pueblas prehispánicos, conservar los cráneos como trofeos y a fijarlos en el momento de los rituales que simbolizan a la muerte y el renacimiento.

Según la tradición, los niños fallecidos son celebrados el 1 de noviembre y los adultos son celebrados el 2 de noviembre. Sin embargo, para la Iglesia católica el día 2 es para todo el mundo, ya que el 1r es la fiesta del Día de todos los santos.

La creencia popular es que las almas de los seres caros que nos dejaron vuelven de además de tumba en el momento del Día de los Muertos. Por esta razón, son recibidos con una ofrenda donde colocan su alimento y bebida preferida, frutas, si neceser, juguetes para los niños. Una parte(partida) muy importante de esta tradición consiste en visitar los cementerios. Sean el día o por la noche, las familias vienen para colocar velas sobre las tumbas para alumbrar el camino de las almas a su vuelta.

Algo inevitable a cada el pan delicioso de los muertos ". Hay diferentes estilos y formar. El más popular es redondo, recubierto con azúcar blanco o rojo, con fajas(bandas) que simulan huesos. Los Aztecas dedicaron un mes entero a esta celebración importante, que se presentó al principio del agosto, pero con la llegada de españoles y de las tradiciones hispánicas, las fechas definitivamente cambiaron.

Así como usted lo realizará, el Día de los Muertos es una tradición rica y mexicana.

...

Télécharger au format  txt (2.4 Kb)   pdf (60.7 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Voir 1 page de plus »
Uniquement disponible sur LaDissertation.com