LaDissertation.com - Dissertations, fiches de lectures, exemples du BAC
Recherche

La corrida

Cours : La corrida. Recherche parmi 298 000+ dissertations

Par   •  19 Juin 2016  •  Cours  •  272 Mots (2 Pages)  •  777 Vues

Page 1 sur 2

LA CORRIDA

I-Historique :

La corrida est un tipo de carrera de toros aparecido en el siglo XVI. Existe desde la Antigüedad. Fue creado en España, antes de conquistar el sur de Francia porque España hablia decido ponerle « sus matelas » en Nîmes, el tiempo de una corrida, la aquí ne tenia mucho llovió, así como America.

II- La lidia :

La corrida se celebra en publico delante el publico que se llama los aficionados de corrida.

Se devide en tres tercios, los picadores, los banderillas y la faena con la muerte del toro al final.

El primer tercio, el picador. Se llama el tercio de varas, porque el matador asi como el peones y su apoderado (el que se ocupa de contratos) va a juzgar el toro para saber si el toro sera un toro bravo o un toro manzo o otro. Tiene por objectivo para sagar del toro.

Va a colocar el toro o el matador juzgado y el aquí debe entonces hacer un esfuerzo el picador que se encuentra sobre un caballo para pruebe de su valentía.

Entonces la segunda fase los banderillas va a poner uno dos pares de v banderillas entre los hombros del toro. Las aquí tienen por objetivo aflojar y hacer respirar despees toro porque corre la cabeza alta.

Luego para el ultimo tercio, la faena, el matador va a hacer pases con su muleta rojo. Para esto va a utilizar sonido « alineamiento técnico » con diferentes pases como los derechazos, los naturales pases,y otro.

Cuando el matador va a oler que el toro ne tendra mas mucho zumo, los prés estén asignados, para dar la ultima estocada del torero.

José Maria Manzanares :

...

Télécharger au format  txt (1.6 Kb)   pdf (76.6 Kb)   docx (8.2 Kb)  
Voir 1 page de plus »
Uniquement disponible sur LaDissertation.com