LaDissertation.com - Dissertations, fiches de lectures, exemples du BAC
Recherche

Espacios cas

Dissertation : Espacios cas. Recherche parmi 297 000+ dissertations

Par   •  8 Mai 2016  •  Dissertation  •  507 Mots (3 Pages)  •  991 Vues

Page 1 sur 3

Me toca presentar la nocion espacios e intercambios a traves un tema particular: l'emigracion. Ante todo, cuando se habla de “espacios”, pensamos a los espacios geograficos, culturales, virtuales, economicos... Y los intercambios son las relaciones que se establecen entre gente de un mismo espacio o entre dos espacios diferentes. Asi, podemos explicar lo que es l'emigracion: Son Personas que deciden trasladarse de un país a otro en busca de mejores oportunidades laborales, económicas o en la búsqueda de paz y armonía. Pero la situación de ciertos emigrantes es a veces muy precarias. Es porque podemos preguntarnos si la emigracion es un sueno o un pesadilla? Voy a analizar los motivos de los emigrantes que puede aparecen como un sueno, sin embargo veremos que para ciertos emigrantes el sueno puede transformarse en un verdadero pesadilla.

Para empezar, sabemos que el fenómeno de la migracion es cada vez mas importante. En efecto, hay 230 milliones de emigrantes en el mundo! Asi, podemos hablar del caso de los emigrantes espagnoles para illustrar los motivos de los emigrantes en general. En clase, vimos documentos en el panorama que se titula: Flujos Migratorios Hispanicos para comprender porque los espagnoles podian emigrar. En primer lugar, de los anos 50 a los anos 70, la mayoria de los emigrantes huyen de la dictadura de Franco quien reino durante esta epoca, tambien “del hambre y de la miseria” para ir en paises donde la situacion le permiten de vivir correctamente, en Suiza por ejemplo. Esto es una razón regular de la salida de los emigrantes que viven en paises sensibles. Ademas, hay emigrantes que deciden de salir de sus pais, para buscar un trabajo, sin contrado y donde pueden tener un buen sueldo. Esta idea se encuentra tambien en un documento oral que habia estudiado en classe de primera : Elvis : emigrar para tener une vida mejor. Este hombre ir de cuba a los estados unidos, dice que es para mejorar su situacion financiar etc. Aparece asi, como un sueno para los personas que pueden obtener lo que fueron buscar.

Sin embargo, la situacion puede ser mucho mas precario. Por ejemplo de Africa hacia Europa, muchos africanos tambien conocen problemas en sus paises et muchos intentan cruzar el mar en embarcaciones pequenas de fondo plano sin quilla que se llaman “pateras” o “cayucos”. A menudo, estos emigrantes que utilizan este medio de transporte, se consideran como clandestinos porque no tenian papeles, pasaporte que coresponde al pais donde situarse. Sus viajes son muy peligrosos, los barcos son pequenos y pueden encontrar tormentas o corrientes fuerte. Si llegan rivos al otro continente, el riesgo de ser repatriados sigue siendu muy presente. Las condiciones de vida de los emigrantes clandestinos estan denunciar en las canciones de Manu Chao: Clandestino y Desaparecido. En las dos, Manu Chao evoca el sufrimiento de estas personas, considerados como “quebra-ley” par las autoridades. Deben correr para evitar la autoridad y tienen que esconderse tras deber tambien tienen que encontrar un trabajo par sobre vivir. Los clandestinos tener un sentido de soledad, y de tristeza.

 

...

Télécharger au format  txt (3.1 Kb)   pdf (62.1 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Voir 2 pages de plus »
Uniquement disponible sur LaDissertation.com