LaDissertation.com - Dissertations, fiches de lectures, exemples du BAC
Recherche

Commentaire sur la notion de mythes et héros (texte 1: "El héroe discreto" et texte 2: "El pueblo determinado").

Commentaire de texte : Commentaire sur la notion de mythes et héros (texte 1: "El héroe discreto" et texte 2: "El pueblo determinado").. Recherche parmi 298 000+ dissertations

Par   •  5 Novembre 2016  •  Commentaire de texte  •  286 Mots (2 Pages)  •  3 963 Vues

Page 1 sur 2

[pic 1]

  1. En el documento 1, analiza y comenta el aviso que publica Felicito en el periódico Tiempo?

 

El anuncio que publico Felicito tiene la forma de una carta. Primero la formula que nos permite conocer al destinatario de la carta, los chantajistas. Luego, las dos frases que siguen muestran su posición en relación con lo de los cupos. Dice claramente que jamás aceptara pagar esos “impuestos”. Va incluso mas allá y dice que prefiere morir a tener que pagarles. La frase siguiente es su actitud y entonces lo que piensa hacer. Primero dice que no hay razón para que la gente honrada les tema a los bandidos y ladrones. Opina que se les debe enfrentar y mandarlos a la cárcel. El problema es que algunos ladrones pueden llegar a matar y por eso la mayoría de la gente solo acepta lo que les digan, pagar un cupo.

       2) Con qué noción o nociones del programa puedes relacionar los dos documentos?

Los dos documentos pueden ser relacionados a la noción de “mitos y héroes”. Los dos textos tratan sobre héroes, pero qué es un héroe? Según la sociedad actual, un héroe puede tener diferentes caracteristiquas. Hoy en día, un hombre como Felicito puede ser considerado como un héroe. Se opone a una injusticia social, el poder de los mas fuertes sobre los demás, al riesgo de su propia vida. Pablo Neruda también puede ser considerado como un héroe. No solo porque tiene un Nobel de Literatura sino porque mueve masas. A su entierro fue gente que no teme mostrar su posición. Los militares les podrían haber disparado por cantar pero ellos siguieron, se opusieron a Pinochet a riesgo de sus vidas.

...

Télécharger au format  txt (1.6 Kb)   pdf (142.9 Kb)   docx (262.2 Kb)  
Voir 1 page de plus »
Uniquement disponible sur LaDissertation.com