LaDissertation.com - Dissertations, fiches de lectures, exemples du BAC
Recherche

Notion sur l'idée de progrès, espagnol

Fiche : Notion sur l'idée de progrès, espagnol. Recherche parmi 297 000+ dissertations

Par   •  21 Mai 2016  •  Fiche  •  712 Mots (3 Pages)  •  1 250 Vues

Page 1 sur 3

Buenos días! Me llamo Julie y voy a presentar la noción « la idea de progreso ». Para me, la idea de progreso es un concepto que indica la voluntad de mejorar la condición humana. Vamos a ver  el desarrollo de la globalización.  Así,  la globalización: un progreso social y cultural? En primer lugar, vamos a ver la evolución de las redes sociales. En último lugar, podemos ver las desigualdades entre los países ricos y los países en desarrollo.

En efecto, las redes sociales son espacios muy libres y permiten de comunicar a través el mundo. Hemos estudiando un reportaje ''redes sociales para todos los gustos’’: hay jóvenes quienes son entrevistados en una calle y dicen que utilizan facebook, twitter et tuenti. Además, una chica (Barbara) utiliza internet para poder enviar su currículo y recibir anuncio. Hoy, casi todos los jóvenes tienen internet o un ordenador. Gracias a este avance tecnológico, podemos seguir el partido de futbol en directo, buscar recetas de cocina o consultar el diario en línea. Además, las nuevas tecnologías y la globalización representar un gran progreso en los países menos desarrollados. En un texto ''ampliar lazos'', una mujer indígena utiliza un correo electrónico, lo que sorprende la narradora del texto. En efecto, los indígenas son aislados del mundo y de nuestras sociedades. Tienen su propia cultura y no tienen conocimiento de las redes sociales. Pero, el hecho que esta indígena utiliza esta herramienta, es un símbolo de esperanza para los países pobres, donde las desigualdades persisten. Las redes sociales permiten que las mujeres crean vínculos con el exterior al ganar en la sociedad. Sin embargo, las nuevas tecnologías pueden tener efectos negativos. En una campana de sensibilización sobre el móvil, son representados jóvenes convertidos en nuestros vivientes. Debe hacer consciencia que las nuevas tecnologías (móvil) son malos para nuestra salud. Podemos aislar del mundo por ejemplo. Es como si el teléfono estuviera controlando adolescentes: es una adición. En efecto, la globalización no siempre simplificar la vida de los ciudadanos. Es también un proceso de consumo que abarca todo el mundo para comprar sin preocuparse de los efectos nocivos de estos dispositivos sobre los consumidores.

Sin embargo, la globalización provoca desigualdades entre país en desarrollo y ricos. En efecto, las grandes ciudades, colocan un proyecto ecológico para devolver la vida más agradable para ciudadanos, preservando el desarrollo sostenible y el patrimonio histórico. En un cartel que representa una ciudad del futuro: el barrio de la Boca en Buenos Aires. Podemos observar transportes sostenibles quienes son un progreso de la globalización porque permitirían evitar la contaminación. Pues de proteger nuestro planeta. En efecto, el planeta es cada vez más manchada por los coches, los autobuses, los cigarrillos tirados al suelo, el aire contaminado. Sobre una pared, podemos ver la imagen de un jugador de futbol argentino, Maradona. Podemos suponer que es su ciudad natal. Es importante de preservar su memoria y no hay que olvidar este hombre. Hay también proyectos de remodelación de las ciudades. Pero la demolición produce consecuencias negativas como el desahucio de los inquilinos y la expropiación (cf, un asunto muy urgente). Existe en los países en desarrollo, la explotación de los niños. Significa que hay empresas en las cuales niños trabajan en salas para fabricar nuestros bien. En el texto ‘un regalo distinto'', la autora denuncia los abusos del progreso con respecto a la explotación del ser humano. Por ejemplo, nuestros asuntos que vienen de China son fabricados allí por niños que trabajan para nosotros.

...

Télécharger au format  txt (4.5 Kb)   pdf (51.3 Kb)   docx (9.3 Kb)  
Voir 2 pages de plus »
Uniquement disponible sur LaDissertation.com