LaDissertation.com - Dissertations, fiches de lectures, exemples du BAC
Recherche

La Nocion De Progrès : Espagnol

Dissertations Gratuits : La Nocion De Progrès : Espagnol. Recherche parmi 298 000+ dissertations

Par   •  11 Décembre 2014  •  1 485 Mots (6 Pages)  •  3 146 Vues

Page 1 sur 6

Hemos estudiado la nocion de progreso con la problemática : El desarrollo urbano ¿Puede mejorar la vida o generar problemas e inconvenientes?

Hemos estudiado tres documentos que vamos a clasificar en dos grupos : → La primera parte, vemos un desde un punto de vista positivo con un documento audio "Madrileños disfrutan de Madrid Río". Este proyecto fue realizado con dos objetivos : frenar la contaminación y rehabilitar el río y los puentes historicós tapados por la circulación. Este proyecto se realizó para toda la gente : para los descapacitados con rutas especiales, para los jóvenes con la zonas deportivas, para las personas mayores con tres zonas saludables y para los niños con diecisiete parques infantiles. En ese parque se han construido puentes, una playa urbana, carriles bici, nuevas fuentes y juegos para los niños. También, se han plantado árboles en contraste con el hormigón de los edificios. Este proyecto fue financiado por el ayuntamiento, el gobierno central y la Unión Europea.

→La segunda parte, vemos desde el punto de vista negativo con "la Sagrada Familia corre peligro". Hemos estudiado un texto donde la escena se desarrolla en Barcelona y los personajes principales son dos primos Pepe Valera y Meteri Echauri, éste ùltimo es del País Vasco. Primero, Meteri Echauri nunca había oído hablar de Gaudí, pero cuando escuchó hablar de la Sagrada Familia si lo reconoció. Luego, cuando el primo vasco visitó con su primo las obras está orgulloso de que su primo participara en un proyecto tan importante y se da cuenta del peligro que corre la iglesia. La Sagrada Familia es una basílica neogótica realizada por el famoso arquitecto Antonio Gaudí. El texto se ilustra con una foto. Es una foto cuyo título "protesta en contra de las obras que ponen en peligro la Sagrada Familia". Esta foto se divide en tres planos : El primer plano es un grupo de personas que están protestando en contra del AVE en el centro de la ciudad y están mirando una pancarta. El segundo plano vemos una pancarta donde està escrito en Catalàn "no AVE centre ciutat". El tercer plano vemos las torres de la espléndida basilica de la Sagrada Familia. En conclusión, los catalanes le dan mucha importancia a la Sagrada Familia, símbolo de la ciudad, patrimonio cultural y también le dan mucha importancia a su lengua el catalán.

Vemos el segundo punto de la vista negativo con "Las megalopolís, megaciudades y Contaminación y falta de agua en la ciudad de México". La megalopolís es una ciudad donde viven más de diez millones de personas por ejemplo, México, Buenos Aires, Venezuela. Es una gran ciudad con otras ciudades perifericas y comprendre

...

Télécharger au format  txt (4.5 Kb)   pdf (60.4 Kb)   docx (9.2 Kb)  
Voir 5 pages de plus »
Uniquement disponible sur LaDissertation.com