LaDissertation.com - Dissertations, fiches de lectures, exemples du BAC
Recherche

Synthese Idée De Progrès Espagnol

Commentaires Composés : Synthese Idée De Progrès Espagnol. Recherche parmi 298 000+ dissertations

Par   •  3 Mai 2015  •  625 Mots (3 Pages)  •  1 396 Vues

Page 1 sur 3

Voy a hablar de la nocion idea de progreso. La idea de progreso ha acompanado la mayoria de los momentos historicos. La aspiracion al progreso politico, social, intelectual, cientifico y tecnico ha sido el motor y u o la meta de grandes acontecimientos historicos. Esta busqueda se ha expresado en una gran variedad de procesos como las revoluciones y rebeliones, los movientos filosoficos, la evolucion de las libertades individuales, los avances tecnologicos y cientificos, las utopias, las reformas politicas, las vanguardias artisticas.

Pero, a pesar de la connotacion positiva que encierra la idea de progreso, este suscita tambien resistencias. En efecto la ruptura con las tradiciones (es decir con lo conocido) y el miedo al cambio contrarian la aspiracion natural al progreso.

Tambien cabe matizar al valor del progreso recordando su relatividad : lo que en determinado momento como un dano, asimismo lo que para un grupo social parece ser un progreso es para otro peligroso e inaceptable.

Cómo la evolución de las familias españolas contribuye a la idea de progreso? Vamos a halar de los diferentes typos de familias.

Las familias latinas se caracterizan, acuerdo con Rosa Montero, una periodista muy famosa de la revista dominical El Pais Semanal, por “el exceso emotional” y dice que “es una caldera hirviente”. Se oposan a las familias anglosajones caracterizan por “la frialdad y la enloquecedora ausencia” y “el desprendimiento”. El progreso que parece tener los anglosajones puede convertirse en un inconveniente, porque la familia latina esta mas unida y es muy emotiva porque cuando un miembro necesita de sus familiares, estos se aprietan y le acogen en sus casas por ejemplo.

La familia tradicional o nuclear es formada por la madre, el padre y su descendencia. Este modelo familial saca la función de la madre que enseña a sus hijas cómo ejecutar una casa para más tarde, y educa a sus hijos a convertirse en verdaderos hombres, sin hacer las tarjeas domesticas.

Esta visión de la familia puede parecer anticuado y misógino, sin embargo, esto es típico de la familia latina.

Las familias monoparentales o ensambladas son muy diferentes. La familia monoparental es una familia en la que los hijos viven con uno de sus padres, y la familia ensamblada es la que esta compuesta por dos o mas familia. En las familias monoparentales, la ausencia del padre ausente puede ser equilibrada por un amigo de la familia que tiene un papel de “casi” mamá o papá en la educacion de los ninos, aunque algunos padres irresponsables optan por criar solo a un niño, sin haber los dineros. Esto marca una idea de progreso en la evolución de las familias. Ademas, las familias ensambladas ayudan a veces a traer la diversidad en la familia, y hay un otro typo de familia ensemblada que esta formada unicamente por hermanos o por amigos. Son familias que viven juntas en el mismo espacio por un tiempo considerable.

Hay otros nuevos typos de familias como la familia homoparental en la que los hijos viven con una pareja homosexual, o la familia compuesta adoptiva cuando el padre o la madre y los hijos, principalmente si son adoptados o tienen vinculo consanguineo con alguno de los padres, esto quiere decir que compartenen sengre por tener algun paliente comun. Estos typos de familias son

...

Télécharger au format  txt (3.8 Kb)   pdf (61.1 Kb)   docx (9.2 Kb)  
Voir 2 pages de plus »
Uniquement disponible sur LaDissertation.com