LaDissertation.com - Dissertations, fiches de lectures, exemples du BAC
Recherche

Notion: idée de progrès, espagnol

Fiche : Notion: idée de progrès, espagnol. Recherche parmi 298 000+ dissertations

Par   •  5 Mai 2016  •  Fiche  •  664 Mots (3 Pages)  •  1 220 Vues

Page 1 sur 3

El progreso es la acción de ir hacia delante, para aumentar, para ser mejor.

Para una sociedad o de una humanidad, el progreso es la evolución en el sentido de una mejora, su transformación progresiva hacia un mayor conocimiento y felicidad.

Para acercarse a la noción de progreso, tengo que decidir para tratar el tema de las redes sociales.

En clase, hemos estudiado varios documentos. Les presentaré cuatro : un artículo Las redes sociales y el movimiento 15-M, una portada de la revista científica QUO, un documento que se titula Tu perfil es un tesoro y un dibujo Atrapados en la red.

Hoy en día, las redes sociales son una revolución y estan utilizando cada vez más. Son canales de communicación que son utilizados por jóvenes. Alguien puede preguntar con ejemplo de las redes sociales si el progreso es necesariamente bueno ?

En primera parte, te presentaré la influencia positiva de la marcha de las redes sociales en nuestra vida y finalmente abordaré la influencia negativa de los avances de Internet en la vida de los individos.

El red es dicha social porque permite intercambiar con otros miembros inscritos en la misma red : mensajes públicos o privados, vídeos, fotos … Entre los redes sociales más utilizados en Francia, tenemos Twitter, Skyrock, Myspace y muchos más pero al que queda más conocido y el más utilizado es Facebook.

El documento Tu perfil es un tesoro nos informa que las mujeres iniversitarias de entre 18 y 25 años utilizan más la red Facebook.

Facebook permite al usuario introducir información personal e interactuar con otros usuarios. Las interacciones entre los miembros incluyen el intercambio de documentos multimedia... Así que los usuarios pueden encontrar intereses comunes.

Twitter permite el microblogging y el seguimiento de eventos, charlas, entrevistas, opiniones … Si los comparamos juntos, podemos ver, por ejemplo, Facebook se dirige más bien a jóvenes estudiantes mientras que Twitter es utilizado por majores de 30 años que siguen a famosos, artistas, periodistas o escritores.

También vemos que gracias a sitios web de redes sociales, las conexiones entre las personas son más visible.

El artículo estudiado en clase, Las redes sociales y el movimiento 15-M, nos muestra que un movimiento nació y se extendío gracias a las redes sociales, así miles de personas expresaron su cansancio, enfado e indignación frente al sistema político y bancario. Los jovénes reclaman una « mejor democracia » o una « democracia real ».

Una foto nos muestra que ocupen la plaza céntrica de Madrid, la Puerta del Sol durante meses. Son muy activos en Internet, organizar debates y manifestaciones para mantener el movimiento vivo.

Por lo tanto, el avance de Internet, las redes sociales han permitido de crear nuevos vínculos entre las personas.

Sin embargo, el desarrollo puede tener consecuencias positivas y también negativos.

En el documento Atrapados en el red, una teleraña que engaña a las moscas está representada. Las partas negras de la araña son una metáfora de los peligros de las redes sociales, como una trampa.

La portada de la revista científica

...

Télécharger au format  txt (4.2 Kb)   pdf (61.6 Kb)   docx (9.6 Kb)  
Voir 2 pages de plus »
Uniquement disponible sur LaDissertation.com