LaDissertation.com - Dissertations, fiches de lectures, exemples du BAC
Recherche

Mythes et héros

Fiche : Mythes et héros. Recherche parmi 298 000+ dissertations

Par   •  19 Juin 2019  •  Fiche  •  569 Mots (3 Pages)  •  512 Vues

Page 1 sur 3

Voy a presentarle la nocion de « mitos y heroes ». Primero ? Qué es un mito ? Es una antigua historia de héroes que el hombre ha creado a lo largo de los siglos. Permite comprender el mundo y tambien mantener la cohesion social porque incorpora los ideales y las instituciones de una sociedad. Y en lo que respecta a un heroe es una persona valiente y extraordinario que realiza misiones y ayuda a las personas en necesitad.

Ahora voy a explicar en que los heroes son importantes para la sociedad.

En primer lugar vamos a abordar de los héroes famosos, luego hablaré de la evolucion de los heros en nuestra sociedad.

Primero hay heroes como Jennifer Lopez que es una cantante y un actriz del mundo hispano. Esta mujer se han convertido en una figura iconica. Sobre todo para los latinos americanos que viven en Estados Unidos. En efecto Jennifer Lopez viene de un condicion humilde y a pesar de su situacion, ha triunfado en Estados Unidos. Tambien Penelope Cruz suele ayudar la gente pobre como ejemple habría expresado el deseo de grabar un álbum pop "humanitario". Las ganancias de la venta de este disco serían donadas a una organización que ayuda a personas sin hogar en Calcuta. Es una verdadera heroina que hace avanzar las mentalidades luchando por una causa.

Pues hay los heroes desconocidos, hablamos de los heroes cotidianos. Es el caso de Manual Gonzales, un chileno que ha rescato a 33 mineros atrapados en la mina San José en 2010. En efecto este hombre lleva doce anos trabajando como recatador de mineros. Rosa Montero explica en su articulo a pesar de haber trabajando durante muchos anos, Manual Gonzales encontro situaciones mas peligrosas que este rescate que fue una hazana salio en la telivision. Siempre se arriesga la vida. Ademas esta mujer denuncia la attitud de los politicos que se preocupan mas por su fisico que las condiciones de vida del pueblo. Encuentra injusto que la mayoria de la gente le suelen fascinar la fama y los famosos por que para Rosa Motero los anonimos son mas atractivos que los dirigentes politicos famosos porque lo que hacen es autentico. Sin embargo, la gente situado abajo, que son los heroes anonimos, la authenticidad de lo real y arriba es la artificialidad y la impostura. Puede illustra esto con la historia de unos mineros que trabajaban cuando la mina se derrumbo. Estan atascados y asustados. Sin embargo, el representante del gobierno quiere suspender las rescatas en encontraria la excusa que hay solamente 1% de hallarlos.

Por otro lado hay tambien heroes politicos como Rigoberta Menchu Tum. Desde una edad temprana trabajo en las plantaciones de café y formaba parte de una familia de campesinos y porque es de origen indigena esta mujer luchaban por los derechos de los indigenas frente a los terrateniente. De ahi ha recibido el Premio Nobel de la Paz en 1992, "en reconocimiento a su trabajo por la justicia social y la reconciliación etnocultural basada en el respeto de los derechos de los pueblos indígenas".

En conclusion hay muchos tipos de heroes. Pueden ser personas famosas o personas anonimas. Para mí estoy de accuerdo con Rosa Montro, el verdadero héroe es el heroe anonimo porque es una persona humilde que no se jacta de sus hazañas. Ademas ayuda a las personas en necesitad al contrario de los dirigentes que a quién le importa cuidar

...

Télécharger au format  txt (3.3 Kb)   pdf (32.1 Kb)   docx (8 Kb)  
Voir 2 pages de plus »
Uniquement disponible sur LaDissertation.com