LaDissertation.com - Dissertations, fiches de lectures, exemples du BAC
Recherche

Exposad sobre la musica

TD : Exposad sobre la musica. Recherche parmi 298 000+ dissertations

Par   •  5 Janvier 2016  •  TD  •  257 Mots (2 Pages)  •  754 Vues

Page 1 sur 2

Jean-Philippe Smet, dice Johnny Hallyday, es un cantante, un compositor y un actor francés nacido el 15 de junio de 1943 en París.

Con cincuenta y cinco años de carrera, es una de los cantantes más famosos y francófonos y una de las personalidades más presentes en el paisaje popular francés, donde más de 2 100 portadas de revista le han sido dedicadas.

Si no es el primero que hay que cantar del rock en Francia, es, en 1960, el que el primero, populariza el rock and roll en el Hexágono. Después del rock, lanza el twist y el mashed potato, y si le fue a veces reprochado por ceder a las modas musicales, los precedió no obstante más a menudo que siguió. Las diferentes corrientes musicales todos a las cuales se entregó, rock ' no roll, rhythm and blues, soul, rock psicodélico, pop sacan todos sus orígenes del blues, y aunque intérprete de numerosas canciones dichas sobre variedad, sobre baladas, y a veces sobre country, el rock se queda su principal referencia.

Su longevidad al primer plano, como sus prestaciones vocales y escénicas, le atraen mucho agradecimiento. Del Alhambra, en 1960, a hoy, en 182 giras y 27 vueltas parisinas, atrajo más de 28 millones de espectadores, registró más de 1 000 títulos, componiendo una centena de canciones y vendido 110 millones de discos. Su carrera es ya recompensada por 40 discos de oro, 22 del platino, 5 del diamante y 9 Victorias de la música, para una discografía oficial que cuenta 49 álbumes estudio y 28 Álbumes live.

...

Télécharger au format  txt (1.5 Kb)   pdf (33.9 Kb)   docx (8 Kb)  
Voir 1 page de plus »
Uniquement disponible sur LaDissertation.com