LaDissertation.com - Dissertations, fiches de lectures, exemples du BAC
Recherche

La Policía De Gandia Multa A 4 jóvenes Por Tener La música Alta En El Coche

Dissertation : La Policía De Gandia Multa A 4 jóvenes Por Tener La música Alta En El Coche. Recherche parmi 298 000+ dissertations

Par   •  10 Mai 2014  •  518 Mots (3 Pages)  •  1 002 Vues

Page 1 sur 3

La Policía Local de Gandia se está poniendo dura con el botellón de verano. Cuatro jóvenes se enfrentan a multas de hasta 750 euros por tomar copas con sus amigos en el coche y con la música a toda pastilla. La sanción en esta ocasión no viene originada por el consumo de alcohol en la vía pública, sino por el ruido que estos coches estaban emitiendo.

La cuestión del ruido y las molestias entre jóvenes agitados y familias de vacaciones se convierte un verano más en factor de polémica en Gandia. Cada años se toman medidas nuevas para tratar de equilibrar la convivencia entre fiesta nocturna y descanso familiar. Algunas son tan memorables como la prohibición a todas las motocicletas de circular por dentro de la playa, una orden que la propia ex alcaldesa Pepa Frau reconoció errada.

Las medidas contra el ruido de este año también han saltado a los medios nacionales por su curiosidad.

La Asociación de Alquiler de Apartamentos de la Safor ha contratado a un mediador para que apacigüe a los jóvenes que la arman en el apartamento a altas horas de la madrugada. Ahora el Ayuntamiento la emprende con los jóvenes que abren las puertas de sus automóviles tuneados y ponen a prueba altavoces de última generación.

Los cuatro jóvenes responsables de los vehículos tendrán que pagar una multa que puede llegar a los 750 euros, según explicó ayer el concejal de Seguridad Ciudadana, Vicent Mascarell.

Como todos los veranos, el consumo de alcohol en los coches se convierte en una práctica habitual. Y en esto la policía local también está actuando. Ya se han recogido 1,5 toneladas de botellas que han servido para el botellón.

Los agentes han requisado este fin de semana 130 botellas de alcohol.

Multas muy superiores pueden recaer dentro de poco a los maltratadores de perros de Gandia. La ordenanza municipal va a modificarse para que la agresión brutal a un perro se considere una falta muy grave que se pena con 3.000 euros. Esta sanción se impondría con independencia de las acciones penales que inciara el juzgado contra el autor de la agresión.

La iniciativa surge a raíz de la muerte de un perro en Gandia que fue rescatado por la Policía Local. El juez ya ha iniciado acciones contra el propietario que ya ha sido identificado.

La tipificación de la sanción estará incluida dentro de la ordenanza de Convivencia y el concejal de Seguridad confía en que sea consensuada por todos los partidos políticos.

Vigilancia en 6 parques

La seguridad también estará presente a partir de ahora en cinco parques de Gandia y uno en el Grau. El Ayuntamiento convocó un concurso y adjudicó a una empresa por 50.000 euros la vigilancia de los parques. Se crean siete nuevos puestos de trabajo con esta medida. El concejal Mascarell manifestó que el personal contratado no son guardias de seguridad sino personas que se encargarán de informar sobre irregularidades que se puedan producir en los parques.

La iniciativa de vigilar los parques ya se realizó en la pasada legislatura y fue objeto de críticas por que se había realizado sin concurso público y los vigilantes eran parados de larga duración

...

Télécharger au format  txt (3.1 Kb)   pdf (54.8 Kb)   docx (9 Kb)  
Voir 2 pages de plus »
Uniquement disponible sur LaDissertation.com