LaDissertation.com - Dissertations, fiches de lectures, exemples du BAC
Recherche

La Musica Cubana

Dissertations Gratuits : La Musica Cubana. Recherche parmi 298 000+ dissertations

Par   •  20 Mars 2013  •  722 Mots (3 Pages)  •  639 Vues

Page 1 sur 3

La música cubana es la expresión de los ritmos traídos a la Isla especialmente por los colonizadores españoles y por los africanos esclavos procedentes de África. También, hay una cierta influencia asiática, que puede notarse en el uso de la corneta china en la conga de los carnavales, un hecho que comenzó con la llegada de los primeros inmigrantes chinos a la isla. Según el origen de sus influencias, podríamos hacer una división entre la música euro-cubana y la afro-cubana. Hay variadas manifestaciones populares a través de los años y las cuales la música de Cuba ha sido siempre reconocida a través del mundo y por muchas generaciones.

La música cubana dependerá más bien del grado de mezcla entre las influencias europeas y africanas. En realidad es el rico y complejo resultado de la fusión creativa de estas dos fuentes, al que se ha adicionado históricamente la influencia de las más diversas culturas y tendencias musicales.

La isla caribeña de Cuba ha desarrollado una amplia gama de estilos musicales acriolladas, basada en sus orígenes culturales en Europa y África. Desde el siglo XIX, su música ha sido enormemente popular e influyente, constituyéndose en una de las formas más populares de música en el mundo desde la introducción de la tecnología de grabación.

Grandes cantidades de esclavos africanos y de inmigrantes europeos (principalmente españoles) vinieron a Cuba y trajeron sus propias formas de música a la isla. Esas danzas y músicas populares españolas incluían formas como el zapateo, el fandango, el pasodoble y el retambico. Más tarde, otras formas de Europa como la gavota, el minué, la contradanza, el vals y la mazurca aparecieron.

Algunos artistas cantar salsa cubana, que no es más que una especie cubana e internacional, pero en realidad apareció en español Harlem en Nueva York, sobre la base de diferentes géneros, sino también cubano puertorriqueño y colombiano, entre otros. Por ejemplo el Reggaeton se originó en Panamá se ha extendido a Puerto Rico y Cuba, donde se habla de los instrumentos utilizados en cubaton. Los instrumentos son el resultado de siglos de innovación y desarrollo. La música de Cuba, incluyendo los instrumentos y las danzas, es en su mayor parte de origen español. La gran aportación instrumental de los españoles fue la guitarra pero hay otro come El clarinete, el violín y la vihuela. Hubo pocos músicos profesionales en aquellos momentos, y muy pocas de sus canciones sobreviven.

Pero Los esclavos africanos y sus descendientes crearon variados instrumentos de percusión y conservaron los ritmos que habían conocido en su patria. Los instrumentos más importantes fueron los tambores, de los cuales hubo originalmente unos cincuenta tipos diferentes; Hay otros como el guiro, el shekere, o las claves. En la actualidad sólo el bongó, las congas (o tumbadoras) y los tambores “batá” son vistos con regularidad (los timbales cubanos son descendientes de los timbales [kettledrums] de las bandas militares españolas). También son importantes las claves, dos trozos cilíndricos cortos de madera, y el cajón, una caja de madera, hecha originalmente de tablas. Las claves todavía se utilizan a menudo, y los cajones se utilizaron ampliamente durante los períodos cuando fue prohibido el tambor. Además, existen otros instrumentos de percusión en uso para ceremonias religiosas

...

Télécharger au format  txt (4.5 Kb)   pdf (70.8 Kb)   docx (9.6 Kb)  
Voir 2 pages de plus »
Uniquement disponible sur LaDissertation.com