LaDissertation.com - Dissertations, fiches de lectures, exemples du BAC
Recherche

Bts ag fiche de situation espagnol

Rapport de stage : Bts ag fiche de situation espagnol. Recherche parmi 298 000+ dissertations

Par   •  16 Novembre 2015  •  Rapport de stage  •  519 Mots (3 Pages)  •  2 820 Vues

Page 1 sur 3


Me llamo Aïcha MOUZHI. Soy estudiante en BTS Asistante de gestion de PYME. la empresa donde hizo mis practicas era JBC CLEMENT. Mi tutora era Clara CHANEL la contable.

He hacho mis prácticas en una agencia de construcción y obras publicas que se llama JBC CLEMENT. Se trata particularmente de Instalación y mantenimiento de sistemas: sanitaria, calefacción, climatización, ventilación y piscina.

Tuvieron las prácticas una duración de doce semanas (6 semanas en primero año entre el 18 de mayo al 26 de julio y 6 semanas en segundo año entre el 16 de noviembre y el 5 de diciembre y el 4 de enero y el 5 de febrero).

Historia

J.B.C CLEMENT es una empresa familiar fundada en 1960 por la señora Madeleine CLEMENT como individual Empresa (IE) y el nombre Ets Clement.

El 1 de enero de 1983, cambiado su estatus legal en Sociedad Limitada. También cambió su nombre y desde ese dia se llamaba J.B.C CLEMENT y el gerente fue Señor Jean-Bernard CLEMENT.

Se ubica en la Zona del Berret en Bagnols sur Cèze en la provencia del Gard.

Se extienden sus competencia a la colocación de las energías solares y renovables particularmente la instalación de paneles solares y bombas de calor. JBC CLEMENT adquirió una experiencia y un profesionalismo de 40 años en este sector. 

Por otro lado, propone servicios de fontanería para la realización de cuartos de baño.

Mi tutora de prácticas en empresa era Clara CHANEL la contable.


Descripción de las actividades realizadas en mis practicas

MISIÓN 1

  • Analisis de tres seguros complementarios de salud :

Para hacer ese estudio hemos comenzado con mi tutora por concretar unas citas con los viajantes de las compañías. Con las informaciones que nos dieron, he hacho 3 cuadros uno por cada seguro. Despues, he hacho un cuadro sintético que hemos presentado al gerente y su hijo Jean-Christophe CLEMENT.

[pic 1]


MISIÓN 2

  • Registro comptable de las facturas de las ventas, de facturas de compras y de bancarios

Es importante en una empresa registrar las facturas de ventas, de compras y los documentos bancarios para conocer su situacion contable y financiera. Me entregaron unas facturas y tenia la mision de registrar a diario en el libro de cuentas (mayor) que corresponde. He utilizado el software Coala en el ordenador personal de mi tutora.

[pic 2]


BALANCE :

  • PERSONAL :

Estas practicas me han permitido ampliar mis conocimientos en contabilidad a traves esta experiencia concreta. Además, me ha permitido descubrir el mundo del sector de la construcción y obras públicas y sus especificidades particularmente por el tratamiento de las vacaciones pagadas.

...

Télécharger au format  txt (3.3 Kb)   pdf (420.6 Kb)   docx (361.4 Kb)  
Voir 2 pages de plus »
Uniquement disponible sur LaDissertation.com