LaDissertation.com - Dissertations, fiches de lectures, exemples du BAC
Recherche

Travail d'espagnol sur le secteur du vin en Espagne

Cours : Travail d'espagnol sur le secteur du vin en Espagne. Recherche parmi 298 000+ dissertations

Par   •  25 Mars 2020  •  Cours  •  848 Mots (4 Pages)  •  445 Vues

Page 1 sur 4

Cours et travail du lundi 16 Mars BTS CI 1 (9H-10H)

Voici la suite du cours du jeudi 12 Mars, il ne s’agit pas pour vous de lire uniquement ce qui va suivre mais également de bien le comprendre et de vous l’approprier afin de l’exploiter le moment venu (faire des fiches, le recopier si nécessaire mais surtout l’apprendre). Pour ceux qui n’étaient pas là, il s’agissait d’une vidéo sur le secteur du vin en Espagne.  Attention, lisez bien ces pages jusqu’au bout car un autre travail vous sera demandé à la fin de celles-ci. Voici donc le récapitulatif de ce qui avait déjà été noté et la suite.

                    DOC : Vinicultores de EE.UU y de España instan a cesar la guerra de tarifas al vino.

                                                                                                                                               (18/01/2020)

Léxico

Un vinicultor: un viticulteur

Instar: exiger

Los aranceles: les taxes

Un enólogo: un oenologue

Un desplome: une chute

La industria vinícola: l’industrie viticole

Una bodega : une cave

Los recursos : les ressources

Puntos lingüísticos

Sin lugar a duda : sans aucun doute

Ideas principales

Estados Unidos quiere fijar nuevos aranceles al vino europeo. Francia y España han sido los más afectados por la medida. Los enólogos norteamericanos  quieren eliminar todos los aranceles para evitar una crisis en el sector. Los vinicultores en España y en Europa están muy preocupados por la política proteccionista de Trump. Tal vez, las tarifas aumenten aún más. Esto puede conducir a un desplome del mercado.

En cuanto al intercambio comercial actual, se trata de un importante volumen entre EE.UU y Europa. Para la industria del vino, si hablamos de 2018, se trataba de más de cinco mil millones de dólares.

La federación española de del vino pronostica un aumento importante del precio (un 25%) y una disminución  del 50% de las ventas.

Estados Unidos ha sido un mercado importante hasta ahora para España y Europa. Todo esto va a repercutir para las bodegas y los productores españoles. En efecto, los pequeños productores no tienen recursos para desarrollarse. Esta situación crea incertidumbre para España que siempre ha tenido una relación comercial fluida con EE.UU (precios competitivos). El consumidor americano conoce la buena calidad del vino español. Ahora España tendrá que reprogramar todo un plan de producción y de comercialización que antes no era necesario. El terreno perdido por Francia y España tal vez sea recuperado por América Latina (Argentina, Chile).

Datos económicos

Los aranceles de Donald Trump son una respuesta a Europa dentro de un conflicto comercial que empezó en 2004 cuando Estados Unidos acusó a Francia, Alemania, Reino unido y España de haber ayudado al fabricante de aviones europeo Airbus perjudicando así la empresa estadounidense Boeing. Estos aranceles se aplicarán a otros productos agroalimentarios y en particular al aceite de oliva. El sector agroalimentario español da empleo a 2 451 259 personas y es un sector clave para la economía.

...

Télécharger au format  txt (4.4 Kb)   pdf (47.6 Kb)   docx (8.5 Kb)  
Voir 3 pages de plus »
Uniquement disponible sur LaDissertation.com