LaDissertation.com - Dissertations, fiches de lectures, exemples du BAC
Recherche

Le travail est-il essentiel pour vivre heureux? (document en espagnol)

Rapports de Stage : Le travail est-il essentiel pour vivre heureux? (document en espagnol). Recherche parmi 298 000+ dissertations

Par   •  17 Février 2013  •  266 Mots (2 Pages)  •  1 395 Vues

Page 1 sur 2

¿El trabajo es esencial para vivir feliz?

Por una parte, coincido en el hecho que el trabajo es esencial para vivir bien y feliz. Primero, tener un trabajo permite ganar dinero, lo que es necesario para vivir convenientemente. En efecto, es un placer poder comprarse las cosas que deseemos, viajar al extranjero, ir al restaurante de vez en cuando etc… Aunque algunas personas que tienen un trabajo no puedan permitirse esos gastos.

Además, tener una actividad profesional permite no aburrirse. En efecto, la gente que está desempleada y cuya principal actividad radica en buscar un empleo puede desalentarse rápidamente. Esta razón refuerza también el hecho que el trabajo es esencial para vivir feliz.

Por otra parte, es verdad que no es necesario tener trabajo para vivir feliz. Por ejemplo, algunas personas, que subsisten gracias al gobierno y su ayuda financiera y que están desempleadas, viven convenientemente y de manera feliz.

Podemos añadir también que hay un nombre considerable de personas que no están felices de que están haciendo en su trabajo respectivo. Entonces este hecho influye sobre el humor de la gente.

Podríamos tomar la famosa citación de los proletarios en la época de Karl Marx para apoyar estos argumentos: “¿Es necesario perder su vida para ganarla?”. Esta citación tiene una relación fuerte con nuestra época, que esta principalmente girada sobre el trabajo, y es importante preguntarse si, efectivamente, no estamos perdiendo nuestra vida para ganarla.

Para concluir, yo sigo pensando que hay que tener en cuenta diferentes cosas y que la gente debe compartir igualmente (en la medida de lo posible) su vida privada y su actividad profesional.

...

Télécharger au format  txt (1.7 Kb)   pdf (44.4 Kb)   docx (8.2 Kb)  
Voir 1 page de plus »
Uniquement disponible sur LaDissertation.com