LaDissertation.com - Dissertations, fiches de lectures, exemples du BAC
Recherche

Travail en espagnol sur les musulmans

Mémoire : Travail en espagnol sur les musulmans. Recherche parmi 297 000+ dissertations

Par   •  17 Septembre 2014  •  1 086 Mots (5 Pages)  •  699 Vues

Page 1 sur 5

TACHE FINALE ESPAGNOLE…

Diapo 1: Buenos días, vamos presentarle un reportaje sobre España musulmana en Andalucía, veremos en primer lugar la evolución de la ocupación musulmana luego estudiaremos un tablero que representará la derrota de los musulmanes frente a española. Más tarde, vamos a hablar de relaciones entre cada religión. Y para acabar vamos a descubrir la herencia que dejaron los musulmanes en España durante más de siete siglos de ocupación.

Diapo 2: El periodo que se inicia con la invasión de los árabes contra los españoles. Comienza con la dominación de la tierra hispana por el pueblo árabe entre 711 y 1031, es la Conquista. “Tariq ibn Ziyad” fue uno de los principales actores de la conquista islámica de la península Ibérica. Más tarde hay la ocupación árabe en el territorio español durante ocho siglos, que se dio origen al territorio Al-Ándalus. Y por acabar La Reconquista del reino musulmán de la península Ibérica por los cristianos sumos (Los reyes católicos: Ferdinand II d’Aragon et Isabelle de Castille) entre 1481 y 1492, es el fin de la dominación musulmana.

Diapo 3: La primera mapa representa la Conquista de los moros. Y la segunda mapa representa Reconquista de los cristianos. Entre estos dos períodos, musulmán ocupaba mayor parte(partida) de España, el territorio se llamaba Al-Ándalus.

Diapo 4: Ahora vamos a analizar el cuadro célebre de Francisco Pradilla y Ortiz titulado la " Rendición de Granada " representa un acontecimiento histórico, la victoria de españoles frente a los musulmanes por la captura de Granada el 2 de enero de 1492. El cuadro es dividir en dos ida, podemos distinguir dos grupos cara a cara:

- De una parte los musulmanes a la izquierda dirigidos por el rey orgulloso, Boabdil. Observamos a primera impresión que ocupan solamente un tercio del cuadro. El grupo musulmán es más oscuro tanto en la actitud como en los trajes. Podemos también distinguir el caballo negro que baja la cabeza que simboliza la devota y la sumisión.

- de otra parte a la derecha los cristianos españoles que ocupa mayor parte del cuadro esto son cristianos tienen puede ver una cruz, simboliza la fuerza, la riqueza y la dominación de España. Españoles parecen más poderosos que los musulmanes porque son mucho más numerosos, pero también por la riqueza de sus hábiles de color muy vivo, que les da una postura majestuosa y triunfante.

En el segundo plano del cuadro una representación del palacio Alhambra confirma bien que pertenece a Granada, podemos también ver la presencia de una llave tenido por rey Boabdil, último rey moro de Granada, que les devuelve las llaves de la ciudad a sus enemigos que ganaron la guerra.

Para concluir, comprobamos que este cuadro hace referencia al juego de ajedrez: con reina Isabela de Castilla en blanco subida sobre su caballo blanco en oposición a rey Boabdil vestido de negro sobre su caballo negro hay también unas torres en el segundo plano y los peones representar por los soldados.

Diapo 5: Este período es a menudo citado en ejemplo de convivencia fructuosa y pacífica entre las tres grandes religiones monoteístas: los musulmanes, los cristianos y los judíos. Para eso, muchos monumentos que caracterizaban cada religión fue construido en Al Ándalus. La primera imagen representa la mezquita y más tarde iglesia Giralda de Sevilla, el segundo representa la sinagoga de Santa María, y la tercera la mezquita de Córdoba.

Diapo 6: Alhambra

...

Télécharger au format  txt (6.8 Kb)   pdf (87.8 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Voir 4 pages de plus »
Uniquement disponible sur LaDissertation.com