LaDissertation.com - Dissertations, fiches de lectures, exemples du BAC
Recherche

Carnaval De Rio (document en espagnol)

Documents Gratuits : Carnaval De Rio (document en espagnol). Recherche parmi 298 000+ dissertations

Par   •  5 Mars 2013  •  330 Mots (2 Pages)  •  1 149 Vues

Page 1 sur 2

Así, el carnaval de Rio tiene orígenes europeas, en particular portugueses por la introducción del “Entrudo”, pero también francesas y italianas. En efecto, hacia los años 1830, los máscaras de origen francesa fue introducidos en el Brasil y en 1840, el primer baile de disfrace fue organizado por italianos. Más tarde, otros bailes fueron aparecidos. Sin embargo, éstos acentuaban las desigualdades sociales que hoy siempre existen aunque son menos importantes. Así, por una parte, podíamos distinguir las clases más ricas que participaban a los bailes de disfraces privados y muy lujosos. Por otra parte, las clases desfavorecidas que celebraban el carnaval en las calles de Rio.

Poco a poco, el carnaval evolucionó Al fines del siglo XIX, una nueva tradición apareció: La de los “cordones” o “bloques”: pequeños grupos que desfilaban en las calles bailando y tocando música. Hoy, estos grupos siguen existiendo. Siempre el carnaval estaba dividido y dos tipos de carnavales coexistían: El de la burguesía con los bailes de disfraces privados en las partes ricas de Rio y el carnaval popular que se producía en las diferentes calles y en los barios pobres de la ciudad.

La música fue un elemento muy importante en la evolución del carnaval de Rio. En 1899, la primera canción: “Ô Abre Alas”, fue escrita especialmente para el carnaval por Chiquinha Gonzaga, compositora y primera mujer que fue directora de orquesta en el Brasil. Esta canción dio origen a otras canciones. Sin embargo, es sólo a partir del siglo XX que la cultura africana influenció el carnaval brasileño por la samba. La influencia de los ritmos africanos y la aparición de la samba contribuyeron a dar una dimensión más popular al carnaval. Al fin, la influencia africana en la cultura brasileña fue reconocida. Hacia los años 20, la samba se volvió la canción y el baile popular del carnaval de Rio. Así, el carnaval que se produce actualmente nació con el nacimiento de estos grupos de bailarines y de la samba.

...

Télécharger au format  txt (2 Kb)   pdf (50.7 Kb)   docx (8.3 Kb)  
Voir 1 page de plus »
Uniquement disponible sur LaDissertation.com