LaDissertation.com - Dissertations, fiches de lectures, exemples du BAC
Recherche

Quels sont les aspects de l'immigration mexicaine aux États-Unis? (document en espagnol)

Analyse sectorielle : Quels sont les aspects de l'immigration mexicaine aux États-Unis? (document en espagnol). Recherche parmi 297 000+ dissertations

Par   •  15 Janvier 2014  •  Analyse sectorielle  •  293 Mots (2 Pages)  •  997 Vues

Page 1 sur 2

Cuales son los aspectos de la inmigración del Méjico en los Estados Unidos?

La frontera entre el Méjico y los Estados Unidos es el principal pasillo de migraciόn en el mundo.

Los Mejicanos han llegado a los Estados Unidos en masa a partir de los años 1960 para huir la miseria de su paίs natal. Poco a poco, cada vez mάs de Mejicanos emigran a los Estados Unidos y empiezan a buscar trabajo para acceder al « sueño americano ».

Hoy, en los Estados Unidos, hay 305.933.820 habitantes y entre la poblaciόn, 1 cada 10 habitantes es un inmigrante. La mayorίa es mejicana y representa aproximatente 28 millones de habitantes a los Estados Unidos. Este concentratiόn es explicada con la atracciόn del « sueño americano », es decir que un gran número de inmigrantes pasan a la frontera hacia el continente norte-americano con el fin de volverse prósperos con sus trabajos y sus determinaciones. En efecto, este sueño común a todos ha conducido màs de 70 millones de personas para tentar su suerte desde el siglo XIX.

En vista de la importancia de la poblaciόn mejicana a los Estados Unidos, la frontera entre los dos paίses ha aprobada de manera definitiva en 1895. Este frontera es une separaciόn que contrasta dos espacios totalmente diferentes : una grande poder mundial y un paίs poco desarrollado, que tiene un Producto Interno Bruto 10 veces más reducido.

Una frontera semejante limita la afluencia de inmigrantes y se extende sobre mάs de 3000 kilόmetros. Para materializar este lίmite, un pared ha construido sobre una parte de la frontera y el número de patrullas aumenta.

...

Télécharger au format  txt (1.6 Kb)   pdf (48.1 Kb)   docx (8.3 Kb)  
Voir 1 page de plus »
Uniquement disponible sur LaDissertation.com