LaDissertation.com - Dissertations, fiches de lectures, exemples du BAC
Recherche

MITOS Y HEROES

Dissertation : MITOS Y HEROES. Recherche parmi 298 000+ dissertations

Par   •  20 Mai 2014  •  669 Mots (3 Pages)  •  7 474 Vues

Page 1 sur 3

1. Introducción

Voy a hablar de los mitos y héroes. En primer lugar, me gustaría dar una definición de mitos y héroes.

Une mitos es una antigua historia de héroes, una creencia popular o la tradición que incorpora los ideales y las instituciones de una sociedad, el tipo de caracteres que contiene una idea. Nos describimos a menudo une héroes como una figura legendaria dotados de gran fuerza o habilidad, una persona admirada. Pero este héroes también puede ser una sola persona que, por su salud, se atrevió traducir de alguna manera los pensamientos de la gente. Este es el caso con muchos artistas se han comprometido a defender diferentes causas, y otros siguen haciendo hoy en día.

2. Problematiza

¿Son héroes los artistas comprometidos?

3. Primera parte

Para empezar, podemos decir que los artistas comprometido pueden volverse en verdaderos héroes.

Primero, el arte es un medio de comunicación que puede se transformarse en un arma. Así, Picasso declaraba “ la pintura no está hecha para decorar las habitaciones. Es un instrumento de guerra ofensivo y defensivo contra el enemigo”. Cuando se oye estas palabras, se piense en el cuadro Guernica que Picasso hizo en 1937 para denunciar el bombardeo de la ciudad republicana de Guernica por la aviación alemana. Además, el arte cubre varias formas de expresión, pues varios medios de comunicación y oportunidades de tocar a la gente.

Después, como el arte puede ser terrible, los artistas comprometidos a menudo temen por su vida y su integridad física. Por ejemplo, el jugador de piano Miguel Ángel Estrella fue detenido y torturado en América Latina durante el Plan Cóndor. Puesto que los héroes siempre corren riesgos, los artistas comprometidos a veces les parecen.

Cuando hablamos de artistas comprometidos, siempre pensemos en genios y revolucionarios. Sin embargo, también hay artistas del lado del gobierno, pues a veces del lado de la dictadura. Por ejemplo los que son responsables de la propaganda. Si no nos parecen héroes, ellos también temen por su vida. Por eso, el hecho de temer por su vida no hace un héroe de una persona.

Pues, para volverse un héroe, un artista debe también tener valores que ponga por encima de su propia vida. Afronta la censura y la represión, a costa de su integridad. Este el caso del mural de David Alfaro Siqueiros “América tropical” en Los Ángeles. Este obra denuncia las injusticias y desigualadas. Su activismo político lo llevo a ser condenado a penas de prisión.

4. Secunda parte

Sin embargo, el compromiso de los artistas no es siempre heroísmo.

Así, hay artistas comprometidos a favor de una causa, o contra una dictadura, que nunca están en el terreno, en el país, o que denuncian un régimen muerto desde hace tiempo, o de lejos. O sea, artistas que denuncian hoy en día Stalin no corren riesgos. Pero, los que se elevan contra Putin como los del teatro Bolshói pueden ser detenidos. Además, no siempre son héroes aunque sean comprometidos.

Los muralistas mexicanos en el siglo XX denunciaron la influencia de

...

Télécharger au format  txt (4.1 Kb)   pdf (67.9 Kb)   docx (9.6 Kb)  
Voir 2 pages de plus »
Uniquement disponible sur LaDissertation.com