LaDissertation.com - Dissertations, fiches de lectures, exemples du BAC
Recherche

Mythes Et Heros

Mémoire : Mythes Et Heros. Recherche parmi 298 000+ dissertations

Par   •  20 Mai 2013  •  257 Mots (2 Pages)  •  833 Vues

Page 1 sur 2

En primer lugar, voy a definir lo que significan para mi las nociones de mitos y héroes. Un mito es una historia o una leyenda que influye sobre las prácticas sociales. Se transmite de generación en generación por oral y se implemento gradualmente en la escritura, y trata de explicar un aspecto del mundo o de su creación. Un héroe es para mi un personaje hiperbólico y valiente que sirve de ejemplo a los hombres a través del relato de sus aventuras.

¿Cuál es la especificidad de los mitos y de los héroes y cuál es el papel que desempeñan en la sociedad?

Para responder a esta problemática, veremos en primer lugar lo qué es un mito y cual es su papel en la vida cotidiana, y para continuar analizaremos la noción de héroes y las variaciones de este concepto.

Para concluir, podemos decir que un mito es una leyenda o una historia que trata de explicar un aspecto del mundo o un fenómeno de la naturaleza. Los mitos existen en todas las culturas. Son una parte de estas culturas, porque están en la fuente de la humanidad. Son el patrimonio cultural de una sociedad y la población se transmite los mitos de generación en generación para conservar esta cultura. Los héroes, por sus cuentas, no son siempre seres valientes con grandes obras, pero pueden ser muy atípicos, pero conservan un punto común con los héroes : transmiten también una moraleja. Los héroes dan el ejemplo al lector y tratan de enseñar una virtud, mientras que los anti-héroes advertían.

...

Télécharger au format  txt (1.5 Kb)   pdf (39.3 Kb)   docx (8.1 Kb)  
Voir 1 page de plus »
Uniquement disponible sur LaDissertation.com