LaDissertation.com - Dissertations, fiches de lectures, exemples du BAC
Recherche

Lugares Y Formas De Poder

Cours : Lugares Y Formas De Poder. Recherche parmi 297 000+ dissertations

Par   •  10 Mai 2015  •  Cours  •  236 Mots (1 Pages)  •  533 Vues

LUGARES Y FORMAS DE PODER

Esta nocion invita a reflexionar sobre los lugares simbólicos del poder y sus diferentes formas de expresiónes. Hay diferentes tipos de poderes, economicas, politicas o como la fuerza de las palabras. Para mi, el poder es tener responsabilidades y una importante influencia sobre un grupo de personas o sobre un pais. El poder se manifesta de muchas formas por ejemplo las instituciones como lo govierno, los movimientos cuidadanos, los contestaciones y se verifica en lugares multiples como las cales, en la puerta del sol en Madrid.

Hemos tratado del problema a través del tema de la dictadura, un regimen que no acepta las diferencias y las elecciones personales. Varios problematicas son posibles. Pero voy a tratar la problematica « Podemos decir que hay igualdad entre los hombres y las mujeres en la sociedad actual ?

Para esto, voy a desarrollar ideas a través los textos que hamos etudiarse en clase, « La inefable Elvira que se trata del machismo, en este texto Isabel Allende esta una mujer que cuando esta joven se senta desesperada pero ahora se senta satisfecha porque ella tiene reflexiona sobre su vida. En el texto podemos ver que las mujeres chilenas son complices del machismo y siguen repitiendo el mismo esquena en la educacion de los hijos. La especifidad de la situacion de las mujeres en Chile no tiene que impedirnos recodar que este problema afecta tambien nuestras sociedares.

...

Uniquement disponible sur LaDissertation.com